Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ScrollBar en formulario (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94918)

Angel.Matilla 26-10-2020 19:26:57

ScrollBar en formulario
 
Buenas tardes. A ver si me sé explicar.

Tengo un formulario con un THeaderControl y un TListView que se montan de forma dinámica en función del resultado de un query. Cuando la información es mucha tengo dos opciones: o hago que el formulario no quepa en la pantalla (que evidentemente no es lo más lógico) o le pongo un ScrollBar horizontal. Sin embargo en esta segunda opción el ScrollBar se me presenta en el TListView y por lo tanto al desplazar la barra no se desplaza el THeaderControl de la parte superior, haciendo esto:
Con la barra a la izquierda


Con la barra a la derecha


Como veis el THeaderControl es parte de la cabecera del informe y por más vueltas que le he dado no soy capaz de hacer que se muestre la barra horizontal del formulario en vez de la del TListView y por lo tanto que se deslicen ambas cosas de forma coordinada. Estoy abierto a cualquier sugerencia incluyendo el cambiar los elementos del formualrio.

movorack 26-10-2020 20:07:05

Haz probado con el ScrollBox?

Angel.Matilla 26-10-2020 21:54:09

Lo había pensado pero mirando el objeto no sé por qué llegué a la conclusión de que sólo valía para imágenes. Probaré mañana.

Neftali [Germán.Estévez] 27-10-2020 09:02:31

Cita:

Empezado por Angel.Matilla (Mensaje 538851)
...por más vueltas que le he dado no soy capaz de hacer que se muestre la barra horizontal del formulario en vez de la del TListView y por lo tanto que se deslicen ambas cosas de forma coordinada.


¿Cómo tienes alineados los controles dentro del formulario?
Creo que si quitas la alineación y usas los anchors, te funcionará el scrollbar del form.

NOTA: He hecho una pequeña prueba y con un TScrollbox en el fondo parece que funciona como necesitas.



En realidad estçás utilizando el Scrollbar del Scrollbox.

Angel.Matilla 27-10-2020 09:34:40

Gracias por las ideas. Lo cierto es que la propiedad anchors de los objetos no la he usado nunca porque no acabo de entenderla. Ahora mismo el THeaderControl y el TListView están alineados arriba (alTop) y el TToolbar que hay abajo está alineado abajo (alBottom). Voy a probar ahora un TScrollBox a ver si hace lo que yo quiero.

Angel.Matilla 27-10-2020 10:25:43

He estado haciendo pruebas en un formulario vacío, sólo con un ScrollBox y un ListView y creo que ya he entendido como funciona. Lo primero que tengo que hace es eliminar el alTop al ListView, que era lo que me estaba desmontando todo, y ajustarlo a la anchura real que tendrá. Ya se encargará el ScrollBox de sacar la barra si hace falta.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi