![]() |
Usuario y Password con TQuery en MyODBC
Buenas
En mi formulario utilizo TQuery para conectar con la base de datos. Sin embargo no quiero que me habra el formulario para insertar usuario y passsword, y quería saber si se lo puedo indicar de forma manual (con código). Gracias |
En el TDatabase tienes que poner LoginPrompt := False
Saludos! |
La propiedad LoginPrompt ya está a false. Cuando activo el Database no lo pide, pero cuando activo el Query si lo pide.
|
¿Estás seguro de tener los datos de usuario en la configuración de ODBC? Acabo de probar teniendo Database.LoginPrompt = false y funciona bien al activar el Query sin pedirme los datos.
// Saludos |
En el administrador ODBC tengo una entrada en DSN usuario sin usuario ni contraseña, porque no quiero conectarme solo con ese usuario. Quiero que más personas se conecten al MySQL a traves de ODBC.
¿Debería crear varias entradas DSN? :confused: |
Perdón pero es que, ¿cómo pretendes acceder al servidor si en ningún lugar proporcionas la información de usuario?
// Saludos |
Mi inteción es proporcionarle esa información con código, dentro del formulario, antes de llamar al método open del Query
|
Cita:
|
Si, lo hago antes de la conexión. Ahora mismo introduje todos los datos en el DSN usuario. Conecté el Database y desactivé el LoginPrompt, y activé el Query:
Resultado: al activar el Query pide datos, al activar el Database no pide nada. |
Y por si no lo sabes, puedes proporcionar la información así:
Código:
Database.Params.Values['USER NAME'] := usuario |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:08:29. |