Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Telefonia (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9434)

trex2000 23-04-2004 01:36:30

Telefonia
 
Saludos a todos:
Tengo que hacer un programa que este revisando adonde se hacen llamadas por medio del telefono, tanto dentro de la empresa(marcando de una extension a otra) como llamadas fuera de la empresa(entrantes y salientes) y que las compare con una base de datos, revisar tiempo de duracion, entre otras cosas, el problema es que no tengo ni idea por donde empezar, ¿alguien me podria ayudar?, ¿componentes?,¿manuales?,etc.

Espero haberme explicado bien.

De antemano muchas gracias. :confused:

delphi.com.ar 23-04-2004 06:08:37

Tienes una central telefónica??... yo te diría que empieces por estudiarla

Saludos!

trex2000 24-04-2004 21:21:58

Gracias por la respuesta, no se si te refieras a que estudie el conmutador ya que de ahi salen y entran todas las llamadas y ellos lo que necesitan es que en base a eso se pase a la computadora no se si me explique?, y no entiendo a que te refieres con estudiar lo que tu me dices me podrias explicar un poco mas?

De antemano muchas gracias. :confused:

delphi.com.ar 25-04-2004 00:34:47

Muchas centrales telefónicas tienen puertos para poder comunicarse con una PC, muchas otras tienes que comprar a parte un Hardware propio (no suelen ser muy económicos), para poder hacer este tipo de consultas..
La info que envian no suele ser algo muy estándar, por eso te digo que busques info sobre este hardware

Saludos!

rcrmilo 05-05-2004 01:25:17

Centrales telefonicas
 
Saludos

Usualmente las centrales telefonicas tienen un puerto de comunicaciones de tipo rj45 que se enlasan a la pc por un puerto serial, usualmente estas centrales despachan el archivo en formato texto con terminadores de linea y terminadores de archivo... se puede usar el hyperterminal para capturar estos archivos de texto... puedes hacer un programa para tratar estos archivos y realizar las operaciones que desees sobre estos archivos, ahora bien.. lo ideal seria construir un programa para que capture directamente este archivo y lo transforme en linea... esta es una tarea que muchos han hecho y para ello usan componentes ya construidos de comunicacion por puertos seriales el TComPort es uno de ellos.. actualmente trabajo en ello..
necesitas saber los datos tecnicos de la central... velocidad de transmision paridad, control de flujo y otros mas que te permitiran comunicarte con la pc, ademas debe estar configurada para ello.

Espero te sirva..

cahosoft 05-05-2004 20:43:40

indetificar el numero telefonico de la llamada entrante
 
hola, muchachos... en un hilo pasado pregunte algo referente a TELEFONIA.. que era codigo fuente que sea capas de reconer un numero telefonico .... les comento que encontre unos componentes llamados "ControlModem,ERZModem,PuertoSerie" los encontre en la pagina del grupo Albor... pero no entiendo su funcionamiento... depronto sirva de algo... y me pueden ayudar mi tambien


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:28:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi