![]() |
Lectura de fichero errónea
Hola,
Estoy desarrollando una app que lea un fichero con la forma: N:Nombre;D:0000;F:00/00/0000 Donde N: es un string, D: es un entero y F: es una fecha. (cabe destacar que el orden puede estar alterado y puede que alguna linea no esté bien escrita) El problema reside en que el método en el cual almaceno los contenidos de la línea en una lista, al llegar al segundo ';' se revoluciona y hace cosas extrañas.
TList es una clase creada para que me diferencie qué es cada cosa
Sería de gran ayuda que me orientaseis un poco porque soy nuevo en delphi y no tengo mucha idea. |
Hola y bienvenido al club.
Es difícil porder ayudarte sólo con el código y sin ver una muestra de datos. Una opción que tal vez nos ayude, es que coloques un fichero de ejemplo (si es posible) o al menos una porción que simule la parte del fichero que te da problemas. De esa forma se puede ejecutar el código con los datos "problemáticos" y darte una idea para solucionarlo. Puedes comprimir el fichero y el proyecto si lo necesitas y subirlo al mensaje. Si no te deja por permisos contacta con algún moderador/adminsitrador por privado y te ayudarán a hacerlo. |
Hola a todos,
Para realizar la separación de los distintos campos por un separador determinado, como es este caso, a mi me gusta utilizar un TStringList por su sencillez y no necesitar utilizar otros componentes, y la forma de funcionamiento es simple:
Y en tu caso en concreto prueba el siguiente código:
y aquí el proceso del fichero:
De esta forma aunque los campos te vengan en distinto orden los debes de poder leer sin problemas y en la validación de los datos ya puedes comprobar si te son útiles o no Un saludo |
Muchisimas graciaas, me ha servido de mucha ayuda
Un saludo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:53:42. |