![]() |
Cómo se declara y usa el tipo "Enumeration" en Delphi
Buenas foreros
Estoy buscando como definir tipos de datos ENUM en Delphi Un ejemplo en C Código:
enum FILETYPE_E {FILE_PRG = 0,FILE_TAB,FILE_PAN, FILE_SYM,}; Código:
Public Enum FILETYPE_E Gracias de antemano |
Hola a todos,
Puede revisar este artículo de Delphi Basics y también este apartado de la documentación de Embarcadero Delphi. Este sería un ejemplo con varios "tipos enumerados":
Arriba "TSound", "TMyColor", "Answer", son "enumeraciones". Así podría usarse una de ellas, por ejemplo:
|
Enumerations in Delphi
En Delphi Basics: Enumerations, SubRanges and Sets Edito: O lees lo que DEC ya te comentó :D |
Cita:
Pero no... no puede conformarse con lo que dec comentó... :D En efecto, se ve cómo declarar (pero no completamente) un tipo "enumeración", y, se ve cómo se puede asignar un determinado valor a una variable de dicho tipo, empero, hay más cosas por aprender, como posibles funciones útiles para los tipos "enumeración", etc. |
Gracias chicos, rápidos y concretos, defino....
la función a usar es esta (definida por mi para acceder a la librería) function OpenNET(name: string; var hPort: integer): FILETYPE_E; cdecl; stdcall; external 'NetCom.dll'; _ y el código Un saludo |
Holaaa, se puede pasar?
Siguiendo con la conversión y vuestra estimable ayuda....para convertir una definición de funcion Basic Código:
Public Declare Function ReadVar Lib "NETCOM" (ByVal hPort As Integer, ByVal variable As String, ByVal value As String) As Integer Código PHP:
No me da error, pero no me llega la variable, supongo que hay lio entre CHAR* y STRING Una ayudita please PD: hace tiempo que quiero "regalar" a la comunidad una utilidad (Delphi) para hacer PING a multiples destinos con thread, vamos, para hacer "un analizador de red", pero solose "pegar" código, si me echais otra mano os la paso, va muy bien y la uso mucho. Gracias de antemano |
A ver intenta de esta manera...
Saludos cordiales |
Hola.
Un buen equivalente en Delphi a char * de C, es PChar. Por favor no te olvides de usar etiquetas cuando incluyas código en tus mensajes: ![]() (ya las agregué en tus mensajes) Saludos :) |
Gracias
Ya he probado, sigo igual pero quizá sea otro problema de la librería, voy a investigar |
Buenas foreros
Tema resuelto para que la librería me devuelva el valor, ella lo define internamente como Código:
"char value[30];"
y para usarlo
Gracias por vuestra colaboracion |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:44:18. |