![]() |
Migrar de Firebird 2.1.3 a 3
Hola a todos!!!
Tengo una consulta que hacerles, estoy por migrar el motor de base de datos desde la versión de firebird 2.1.3 a 3... - Alguna recomendación. - Algo que deba tener en cuenta. - Algún inconveniente con el que pueda encontrarme? En mis bases de datos, tengo dominios, tablas, triggers, procedimientos almacenados.... En fin todo lo que me pueda servir de ayuda para el pasaje... Hace tiempo pregunte para migrar a 2.5 pero al final no hice nada por una cuestión de tiempo... ahora quiero si o si migrar a 3 porque es sorprendente la velocidad de firebird 3... Saluda Atte Neeruu!!!:) |
Pues lo mismo de siempre, hacer el backup transportable y luego el restore.
Código:
gbak -b -t ....... |
Me cuesta creer la facilidad para pasar de una versión a otra...
Muchas gracias... ^\||/^\||/ |
Cita:
|
Cita:
De todas formas, si tienes problemas de velocidad, habría que verificar tu base de datos, porque no es nada normal que una BD firebird sea lenta. |
Cita:
|
Yo he hecho algunas pruebas, y más rápida es, yo diría que incluso un 30% más, así a ojo :D, pero es algo que no vas a notar trabajando normalmente, te pongo un ejemplo:
Haces una consulta que enlaza varias tablas y tarda: 0,067 s. Si ahora es un 30% más rápido, tardaría: 0,047 s. No notarías la diferencia. Para apreciar diferencias tendrían que ser procesos masivos que involucraran diversas consultas, cálculos, actualizaciones, etc. de muchos registros, etc. |
Si mejora la velocidad, aunque no sea apreciable en muchos casos, ya lo considero interesante. A ver si alguien más se anima y cuenta sus experiencias.
|
Respuesta
Aquí esta esto https://www.firebirdsql.org/file/com...erformance.pdf
|
Tengo buen ojo para medir :cool:
|
Cita:
|
Cita:
En un hilo conté una prueba que hicimos una vez, ya hace años, con unas mil conexiones activas, sin problemas. |
Cita:
Si es eso es cierto, es abusurdo... e impresionante. Se supone que uno usa un Pool Connection para tener eso bajo control. P.D: El dia que firebird este en iOS/Android ese dia sere feliz! |
Cita:
|
Cita:
Tampoco fue una prueba exhaustiva. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:50:54. |