![]() |
Actualizar celda de un grid desde otra celda
Dejame ver si me explico. Estoy utilizado un cxGrid que esta asociado a una base de datos y tiene varios campos pero hay uno que llamaremos "codigo" y otro "descripicion". El campo codigo el usuario tiene que teclearlo y cuando lo teclea y da enter y entra a la celda siguiente ("descripcion"), el programa debe buscar en otra tabla (que es un nomenclador de productos) el codigo tecleado en la celda anterior y coger la descripcion de este codigo y ponerlo en la celda "descripcion" y no hallo la manera de hacerlo. He buscado en el foro y no encuentro algo relacionado con esto. Trabajo en Delphi 2010 y el grid es DevExpress vcl 13.1
|
Los Tdbgrids tienen unos eventos llamados OncolEnter / OnColExit, que se disparan cuando te mueves entre columnas.. entras/sales.
no utilizo el componente que mencionas pero creo que dichos eventos vienen de un ancestro comun que este componente tiene con el DBGrid. |
Cita:
Por ejemplo si tienes los campos persistentes, puedes utilizar el evento OnChange del campo nombre. En ese caso te funcionaría estuvieras utilizando un TDBGrid, un tcxGrid o cualquier otro (incluso e una edición con componente TDBEdit). |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:06:37. |