![]() |
No se reconoce el signo de %, Pascal
Hola a todos, verán soy nuevo en esto de programar con delphi pascal, por lo que me acerco a ustedes con un problema. :D
Tengo un programa que tiene hechas funciones para el conteo y obtención de los valores de una cadena, pero el problema es que no me reconoce el símbolo de % como separador entre las partes de dicha cadena. Les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar a identificar el error que tengo y lograr que lo reconozca como un carácter para separar los valores. qP:-) Funciones utilizadas: !!!:-| Parte del programa con el conflicto: Agradezco de antemano el apoyo que dan en este sitio y quedo atento de sus comentarios para resolverlo. :) Saludos. ^\||/ |
Hola.
Desconozco los valores que envías a las funciones, pero revisé a GetToken y GetTokenCount y de este modo me funcionan como se esperaría:
Codigo de prueba:
Resultado: ![]() Saludos :) |
Gracias ecfisa por responder :), y veras tengo un campo TEdit desde donde se están ingresando los valores de la variable "texto", pero al momento de ejecutar la función de GetTokenCount esta no reconoce el signo de % como un separador, si no lo toma como si estuviera toda la cadena en un solo valor.
!!!:-|Comparto parte del código en donde se hace esto:
:confused: que crees que pudiera ser que no me reconozca el signo como un separador, por que veo que en la prueba que realizaste si que lo reconoce como un separador. Saludos. ^\||/ |
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:
![]() Gracias :) |
Mirando el código creo que el problema es tu función
Cadena=100%200%300 Separador=% GetTokenCount debería retornar 2, pero retorna 3, porque? En color rojo está el problema, lo inicializas en 1, cuando encuentra los dos % el total es 3 y tu estas preguntando por un valor igual a 2 acá "IF GetTokenCount(texto,'%') = 2 then //cuando hay 2 tokens con signo de %"
Es por so que la función del gran Ecfisa :D funciona bien... Saludos cordiales |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:20:09. |