Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como muestro un archivo hlp (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9074)

JamesBond_Mx 13-04-2004 23:47:15

Como muestro un archivo hlp
 
Hola que tal, ya tengo creado un archivo de Ayuda, para mi aplicación, el chiste ahora es como lo ejecuto desde mi aplicación...

Algún consejo???

Gracias :)

__cadetill 14-04-2004 00:04:48

Menú Project-Options-Application-Help File-pones tu HLP

Luego, desde el componente/Form/... que quieras utiliza la propiedad HelpContext para indicarle qué página quieres mostrar de la ayuda con la tecla F1

Y creo que poca cosa más :rolleyes:

JamesBond_Mx 19-04-2004 23:54:52

Pues no, aún no logro presentar mi archivo de ayuda.... :(

jachguate 20-04-2004 04:12:30

Hola bond

Realmente no dejas mucho para ayudarte en este segundo mensaje... no decis que es lo que has intentado ni cual es tu problema... he gastado mucho mas mi teclado yo en escribirte esto de lo que queres gastar vos el tuyo en explicar tu problema... :((

Hasta luego.

;)

JamesBond_Mx 20-04-2004 14:20:29

Bueno, el problema es que ya tengo un archivo de ayuda como prueba, con extensión HLP, y lo que quiero es cargarlo desde mi aplicación Delphi que es una aplicación mdi, por ejemplo quiero que al estar en la pantalla principal al pulsar la tecla F1, se abra el archivo hlp, en la primera página, también tengo un menú desde el cual quiero ejecutarlo, tambien el mismo archivo hlp, tiene secciones relaciondas con las difrentes pantallas que se utilizan en el sistema y quisera que al estar abierta una de estas pantallas y se pulse F1 o el boton de ayuda se presente la sección del archivo de ayuda relacionada con esa pantalla o modulo. El problema que no se como hacerlo, hace muchos años lo hice, pero no recuerdo como harclo, lo hice con Delphi 3, y ahora estoy utilizando Delphi 7, abrá algun tutorial o pequeño "Instructivo", para esto, no estoy creando las ayudas con la herramienta que trae delphi, para esto estoy utilizando el RoboHelp De Macromedia.

¿¿Me expliqué??

Gracias.

__cadetill 20-04-2004 16:00:23

Veamos.

Acabo de hacer una mini app que lo que hace es habrirme la ayuda por la página que yo quiero según tenga el foco un componente u otro. Tengo para la demo un formulario con 2 buttons y, según esté el foco en uno u otro, pretendo mostrar una ayuda u otra.

Pasos:
1.- Lincar el archivo de ayuda según lo descrito anteriormente en mi mensaje
2.- En cada uno de los buttons, informar la propiedad HelpContext con el número de la página de la ayuda que deseo
3.- Ejecutar el proyecto y comprobar que funciona correctamente

Para lanzar la ayuda por código, sólo has de poner algo así:

Código:

  Application.HelpCommand(HELP_FINDER, 0);
Donde el segundo parámetro es la página a mostrar y, el 0 indica el índice principal de la ayuda.

Problemas que puedes tener si esto no te funciona (garantizo que funciona).
1.- No hayas definido los ID en la creación de la ayuda
2.- Tengas creado el ID pero no asignado a un valor numérico

La verdad es que no se cómo funciona el programa que usas para la generación de ayudas. Si quieres un consejo sobre un buen programa generador de ayudas, mi recomendación es Help & Manual (de pago, of course)

Pues nada, espero que esta explicación te sirva

JamesBond_Mx 20-04-2004 16:09:17

Voy a intentarlo a ver si funciona... gracias

JamesBond_Mx 20-04-2004 18:43:43

Ok, si funciona, pero no muy bien, en lugar de presentarme la primera página de la ayuda, me muestar el cuadro de diálogo de busqueda en la ayuda, ¿me explico?, yo quisiera que en lugar de mostrarme ese cuadr0, me mostrara primero la página de bienvenida de la ayuda.

Pero gracias de todos modos voy a buscarle a ver si lo logro.

roman 20-04-2004 19:03:10

Cita:

Empezado por JamesBond_Mx
en lugar de presentarme la primera página de la ayuda, me muestar el cuadro de diálogo de busqueda en la ayuda,

Hombre, cadetill te puso un ejemplo ya sería cosa tuya investigar acerca de HelpCommand ¿no crees?

Además, el resto debe funcionar sin problemas.

// Saludos

JamesBond_Mx 20-04-2004 19:11:52

Con todo respeto:

¿¿¿Y que estoy diciendo???, ya funcionó mas o menos, ahora voy a buscarle como logro lo que quiero.

de todos modos gracias.

roman 20-04-2004 19:14:36

Cita:

Empezado por JamesBond_Mx
Con todo respeto:

¿¿¿Y que estoy diciendo???, ya funcionó mas o menos, ahora voy a buscarle como logro lo que quiero.

de todos modos gracias.

Ok. Tienes toda la razón. Te pido una disculpa.

// Saludos

JamesBond_Mx 21-04-2004 19:30:07

No Problem... ya logré lo que quería, y funciona de perlas...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:30:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi