![]() |
Firebird no puede detenerse desde el control panel
Hola a todos.
En algunas instalaciones de Windows 7 en adelante el boton "Start/Stop" de firebird 2.5 aparecen grisados y no pueden usarse. Alguien sabe porque pasa esto, o cómo solucionarlo? Desde ya Gracias! |
Entonces es que no estará activo firebird, ¿no?
|
Se me ocurren dos cosas..
1. El usuario no tiene permisos de administración 2. Algo se rompió, reinstalar firebird |
Gracias por la respuesta de los dos.
Casimiro: Si, Firebird está activo porque el usuario se conecta a la BD con mi sistema sin problemas. Agustin: 1) Podría llegar a ser lo de los permisos, voy a verificarlo. 2) No es algo roto, ya que lo reinstalé y pasa lo mismo. En mi notebook (Windows 7 64 Bits) anda bien, en mi pc de escritorio (Windows 10) lo instalé cómo administrador y hace lo mismo; seguiré investigando. Saludos y muy buen año!! |
Hola Fita.
En esta entrada, vas a encontrar que se menciona que el Windows Control Panel applets: Cita:
En el enlace anterior también sugiere esta alternativa: Firebird Control Center al applet incluido por Firebird (no la he probado) Saludos :) |
Respuesta a: Firebird no puede detenerse...
Buen día a todos,
Para detener el Firebird: En Windows 7 sería: Click derecho en la barra de tareas. Iniciar Administrador de tareas... Pestaña Servicios... Buscar dentro de los servicios locales que estan corriendo y allí localizar el nombre: FirebirdServer - DefaultInstance, luego click en la opción de Detener o Reiniciar el servicio. Creo que esto sucede porque el Firebird se instaló como servicio y no como aplicación. Saludos Cordiales. hoyosfelix |
Yo lo tengo instalado en Windows 10 64 bits como servicio y si puedo usar el Applet
|
He instalado el firebird en varios equipos con windows (XP, Vista, 7 y 8) y en algun momento me llego a pasar, solo accedia a los servicions y desde ahi lo reiniciaba. Desconozco como se soluciona que no se pueda reiniciar con el applet, ya no continue buscando ya que es mas rapido desde servicios.
Saludos. |
En w7 fb corre como un servicio y sólo es necesario entrar al administrador de servicios, buscarlo y desde allí detenerlo
|
Hola RONPABLO, tu decides como instalar firebird, si es como servicio o como aplicacion y de ahi dependera como se pueda administrar el inicio de este.
Salludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:19:59. |