![]() |
Practica de arrays
Hola estoy practicando con los arrays normales en delphi , no con stringlist ni nada parecido.
Este el codigo que tengo :
Iba todo bien haciendolo solo , hasta que me aparecieron dos errores que no se como resolver. En la linea me devuelve este error : Cita:
me devuelve este error : Cita:
¿ Alguien me podria ayudar ? |
Si eliminas el tipo otro_array y dejas todo como array of string no hay problemas
Que necesitas hacer exactamente? La funcion clean_array recibe un array de string y debe llenarlo con string vacios? |
Tengo que usar el :
de todas formas , porque voy a hacer dos funciones que reciben y retornan otro_array porque ArrayOfString me daba error cuando lo ponia como argumento y mas como retorno , son dos funciones que limpian string y esas cosas , pero me clave aca que es donde mando el array otro_array a una de las dos funciones y muestra estos errores. |
Que version de Delphi estas usando? Si soporta genericos podrias hacer algo como esto:
Aun no me dijiste que es exactamente lo que queres hacer. Por el nombre de la funcion "clean_array" me da la sensacion de que queres iterar sobre todo el arreglo y asignar en cada posicion EmptyStr (string vacio, '') Pero para ese caso no te haria falta una funcion y lo mas logico seria pasar el arreglo como parametro por referencia a un metodo, asi:
Si no especificas var, el arreglo que recibe tu funcion es una copia, entonces todos los cambios que hagas no se ven reflejados en la variable original con la que llamas al metodo Al especifcar var, no se copia el arreglo, sino que lo que recibe el metodo es la direccion de memoria del arreglo, entonces en ensencia es el mismo arreglo |
Hola Lepuke.
Cita:
Cita:
No sé que es lo que estas buscando específicamente, pero te pongo un ejemplo de como podes pasar tu tipo (en este caso un arreglo dinámico) tanto por valor como por referencia.
Saludos :) |
gracias por la ayuda ecfisa , lo que estoy haciendo es limpiar repetidos en arrays of string , el codigo que tengo hasta ahora es este :
Creo que pense el tema muy mal porque mi funcion clean_array() no devuelve ni detecta nada , ¿ que hice mal ? |
Cita:
gracias por siempre ayudarme ecfisa , tu codigo funciona perfecto , una pregunta , ¿ porque los repetidos siempre terminan al final de array ? , te lo pregunto porque no veo el porque.
|
Hola Lepuke.
Cita:
Ok , gracias por la ayuda ecfisa.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:32:42. |