Consulta para crear un vumetro/ecualizador
1 Archivos Adjunto(s)
Estube buscando informacion para crear un vumetro o algunos le llaman ecualizador. En definitiva el de la imagen que posteo.
No entiendo mucho o muy poco, sobre el MCI o el DirectX, asi que me puse a buscar e intentar entender algo. Y esto es lo que mas o menos encontre (tenganme paciencia). Encontre este tutorial soobre el MCI de windows. edn.embarcadero.com/article/28332#sthash.AuLj1Nc0.dpuf y encontre un lugar chino donde habian posteado parte del codigo, trastee para que ande y es lo que adjunto como zip abajo (esta funcionando). En resumen Abre el MCI y lo configura si esto WS_VISIBLE esta comentado no lo muestra en pantalla. Código:
m_hMCIWnd=MCIWndCreate(Handle, Código:
MCI_WAVE_SET_PARMS set_parms; Luego el codigo graba la informacion (y aqui nose como ni de donde toma los datos). Código:
char file[260]=""; msdn.microsoft.com/en-us/library/aa446573/ clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=2020 Cita:
Cita:
Código:
if waveInOpen(@Device,WAVE_MAPPER,@wfx,Handle,0,CALLBACK_WINDOW) = MMSYSERR_NOERROR then Código:
hdr:= PWaveHdr(Msg.LParam); Otra manera de obtener audio es mediante directX, pero ahi estoy mas perdido aun. |
1 Archivos Adjunto(s)
Adjunto un ejemplo que encontre (ruso) realizado en DirectX, aunque uso librerias externas aparentemente, es decir que no vienen instaladas en builder.
|
Hola c64.
Creo que vas a encontrar información interesante en los enlaces citados en este antiguo hilo del foro: Ecualizador Saludos :) |
Cita:
Tratamiento a bajo nivel con DirectX y demas http://wainu.ii.uned.es/ing_informat..._audio_cpp.pdf Tratamiento con la API de windows (como el ejemplo que subi) http://www.dreamincode.net/forums/to...dows-api-in-c/ Estoy agarrandole la mano al Builder, pero las API y Direct X son otra cosa totalmente distinta para mi. Por cierto si alguno probo el codigo que subi arriba, y lo ejecuto, el archivo que genera es uno llamado a (sin extension ni nada), si lo renombran a a.wav ahi tendran el sonido en wav, no pude ponerle la extension ya que me tomaba el alfabeto asiatico nose porque. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:24:00. |