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Hacer girar un objeto... es dificil (a veces).
Hola a todos, debido a mi corta edad y a que la educacion en españa ha bajado notablemente, me encuentro en 3º de ESO y todavia no hemos hecho nada sobre funciones, ¡Y eso que me apasiona el tema y me encanta la programación! Como no tengo a nadie que me enseñe normalmente busco por internet pero no he encontrado nada sobre este tema aplicado a lo que quiero hacer (la verdad es que no he buscado mucho :rolleyes:).
Os explico, lo que quiero hacer es una funcion que me devuelva un valor integer (RotationAngle.Y) Se como hacer una función y todo eso, lo que no se es LO QUE TENGO QUE HACER En el evento onKeyPress hago un case para detectar que flecha se ha pulsado. EJEMPLO: De momento mi objeto "gira". Hasta ahí todo bien. El problema es que en el supuesto caso de que mi posicion actual sea 0 (abajo) y quiero que se mueva hasta 270 lo que quiero es que en vez de sumar +5 y hacer todo el recorrido para llegar a 270, sume -5 y haga el trayecto mas corto. AQUÍ VIENE MI PREGUNTA: ¿HAY ALGUNA FORMA DE SABER SI TENGO QUE SUMAR 5 o -5 dependiendo de la posición? Y no, no quiero hacer un if anidado no soy tan cutre. ¡Gracias de antemano! PD: Lo he preguntado en este foro por que sois muy majos todos. |
Aparentemente estas usando Firemonkey, creo que seria mas apropiado moverlo a ese foro
Que tipo de animacion es "AnimaciónRotación"? Le configuraste alguna propiedad desde el inspector de objetos o en alguno lado via codigo? Que es "Objeto"? La aplicacion es 3D? |
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Mas pruebas:
En este caso al presionar las teclas izquierda/derecha el cubo rota en la direccion indicada. Al soltar la tecla el cubo se detiene. No hace falta usar timer, de hecho las animaciones crean su propio thread para animar el objeto |
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No respondiste las preguntas :)
En realidad la idea era darte una pista, realmente nunca había hecho algo semejante :D |
Gracias a todos
pero creo que no me he explicado del todo bien, igualmente gracias xD
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Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi