![]() |
Reproducir de otras ubicaciones con TMediaPlayer
Hola de nuevo amigos:
Os traigo otro quebradero de cabeza :). Estoy viendo la manera de reproducir un archivo de audio ubicado en internet, por ejemplo: http://www.midominio.com/cantante.mp3. En las propiedades solo puedo abrir ficheros locales. ¿Alguna sugerencia o método aunque no sea de TMediaPlayer?. Un saludote!!. |
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Fossy. Hace tiempo, me encontré con un problema parecido, y localicé este helper, que ayuda a que el MediaPlayer pueda reproducir archivos remotos, e incluso streaming (en mi caso fue usado para una aplicación para escuchar la radio local que emitía por internet).
Su uso es muy sencillo: Solo tienes que añadir al uses la unit que toque y crear el componente:
Luego, ya solo tienes que cargar la url y hace que inicie la reproducción:
Para streaming de radio, como las que suenan en TuneIn, solo tienes que asignar la url:
Incluye todos los comandos que tiene el mediaplayer, volumen, start, stop.... Espero que te haya ayudado en algo. |
Chaosego, disculpa la demora en contestar. Como esta pregunta fue en realidad haciendo pruebas y curioseando, tras unos días se me pasó por alto y ahora al volver al foro me he dado cuenta de tu respuesta.
La solución es buenísima!!, ahora mismo aquí no puedo probarlo pero el lunes si lo haré :). No obstante parece tener todo lo que yo necesitaba a la hora de plantearme la duda. Gracias amigo!, el lunes te contaré que tal ha ido, porque además la voy a probar con una radio online que tenemos en el trabajo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35:53. |