![]() |
ShowProgress en TProgressBar
Estoy usando un código que me facilitaron en otro foro para que el ShowProgress al imprimir un documento con QuickReport se muestre en un TProgressBar en lugar de hacerlo en su propio formulario, que no me gusta ni por la estética que tiene ni por el botoncito de Cancel que incorpora.
El código es este: 1. En el BeforePrint del informe: Código PHP:
Código PHP:
Código PHP:
![]() ¿Alguien puede sugerirme alguna idea? O bien, como alternativa, como modificar el aspecto del panel en que se muestra el ShowProgress del propio QR. |
Eso es que algún objeto no existe. Depura para saber dónde lanza la excepción, localiza qué es lo que falla y arréglalo.
|
No reproduzco tu problema en Builder6.
prueba a ver si esto funciona para determinar si encuentras el nombre de la clase: incluye esta línea en Form1.h Código PHP:
Código PHP:
Saludos. |
Cita:
Código:
if (Sender->QRPrinter->Client->ClassNameIs("TQRProgressForm")) Código:
bool __fastcall ClassNameIs(const AnsiString string) Cita:
|
Aclarado, en parte, el problema. El error no venía producido por esa llamada para ver el progreso en un TStatusBar; hay otra "trampa": Como necesito un contador que numere los registros del informe y estaba definiendo dinámicamente un TQRSysData; es esto lo que provoca el error. Disculpadme por haberos dado la paliza y a ver si encuentro como crear ese elemento dinámicamente al generar el informe.
|
Retomo este hilo porque, a pesar del tiempo transcurrido, pensaba que lo había solucionado pero no, me sigue dando el mismo error que comentaba en primer mensaje.
Corriendo la aplicación con el depurador (BCB 6, recuerdo) he comprobado que al ejecutar la línea con F7 (Trace into)): Código:
if (Sender->QRPrinter->Client->ClassNameIs("TQRProgressForm")) Código:
bool __fastcall ClassNameIs(const AnsiString string) |
Sigo pensando que es porque falta algún objeto en alguna parte. Por desgracia, nunca he usado Builder (he sido más de GCC), así que no sabría decirte.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:40:15. |