![]() |
Convertir jpg en bmp
Hola dilferos.
¿ Como puedo convertir una imagen jpg proveniente de una Base de datos (longblob) en una imagen bmp y despues asignarsela a un TImage? Gracias, |
Mira los enlaces del final de página, creo que ahí lo encontrarás.
|
Gracias.
Los he mirado y no me sirven. Unos estan vacios y otros no me sirven. Lo que quiero es pasar un campo longbod que esta en jpg a bmp y reflejarlo en un Timage. Gracias. |
No hay manera. Haber si asi me explico mejor. Tengo un TEDBImage que apunta a un campo lognblob que esta en jpg y quiero asignarselo aun TImage pero como bmp. Lo puedo hacer asi:
pero seria como jpg que es del TEDBImage1 He probado todo lo anterior modificando todo pero siempre sale el error tipico de asignacion TPicture a Timage Tambien he pensado grabar el TEDBImage1.Picture a un archivo y despues convertirlo en bmp y luego asignar ese archivo a TImage1.Picture pero este ultimo paso no me sale o me da tambier error de asignacion de variable. Gracias. |
Cita:
En esos enlaces tienes ejemplos de cómo hacerlo, contestarte sería copiar y pegar código de esos enlaces. |
Ok volvere a intentarlo. Pero en esos enlaces viene como si el archivo lo tuviera en el disco duro dibujo.jpg y yo lo tengo en una base de dato exterior y no soy capaz de de primera grabar en el disco duro ese longblob y despues no soy capaz de asignarle ese dibujo.bmp a un Timage.
|
Sí que hay enlaces (y otros que no he puesto) que extraen la imagen de la base de datos. Haz una búsqueda, es algo trivial.
De todas formas, ve paso a paso. Céntrate en el primer paso: extraer imagen de base de datos. Cuando lo tengas listo, ve al siguiente paso, y así... |
Muchas gracias ya lo he conseguido lo pongo aqui por si quieres utilizarlo para alguien más:
A mi me ha funcionado. Muchas gracias por tu paciencia. Despues si quieres puedes borrar xxxxx.bmp y xxxxx.jpg una vez utilizado. |
Ves que era fácil, y la satisfacción de lograrlo es grande :)
|
Me falta una cosita en lo anterior lo repito por si acaso
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:47:12. |