![]() |
Ayuda para conectar equipos remotamente.
Tengo un aplicacion que almacena informacion en un bd (en sqlserver), y ahora necesitaria que equipos remotos accedieran a esta bd y almacenaran información en ella. Nunca he hecho nada parecido y me gustaria que me indicarais por donde debo empezar.
Gracias. |
¿Cómo es esta "conexión remota"?
Saludos! |
Pues seria conectarme a un equipo que esta dentro del rango de ip de mi red, pero que fisicamente esta a varios km, imaginaba que via ip y un puerto...pero desconconozco la forma de hacerlo.
Hay alguna forma de hacerlo??? Gracias. Cita:
|
pues a nivel de aplicación es transparente.
La conexión física, podes hacerla con fibra optica, por ejemplo, o bien con una VPN a través de internet, o con conexión tenefónica (RAS) pero eso es mejor que lo consultes con un "experto" en telecomunicaciones de tu localidad. Hasta luego. |
No se si es la respuesta que buscas, pero para manejar datos de un SQL Server puedes utilizar ADO. No se si las aplicaciones clientes ya estan desarrolladas, pero si no, con ADO puedes conectarte a cualquier servidor de la red (local o remota) y ejecutar sentencias de SQL para todas las operaciones comunes.
Si en ese sentido va tu pregunta, puedo ayudarte. Sino, quizas tambien :D , pero tendrias que explicarte mejor |
Cita:
Pero: Si quieres hacer una conexión peer to peer por ejemplo mediante WinSock, algunas conexiones satelitales exigen que los tamaños de los paquetes sean menores a X tamaño. Recientemente tuve un problema con una conexión satelital y una aplicación desarrollada en VB que no soportaba esta modificación en el comportamiento. Aún no lo he investigado. Saludos! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:27:08. |