![]() |
Aplicacion de Busqueda Recursiva de Archivos en Disco
Saludos comunidad de amigos, la situación que me embarga ahora es la siguiente: Tengo Varios Discos USB de 1 Tb donde tengo todos mis instaladores y video tutoriales entre otras cosas, y deseo hacer un software autoplay que me permita ingresar un nombre (puede ser el de un archivo directamente o el de una carpeta) y me permita listar las coincidencias en un componente que permita ejecutar el archivo ( o llamar al programa asociado) al darle doble click.
Muchas gracias por su atención. Atte Americo Torres |
Hola, mira esto
|
|
Creo que en este truco tienes el código que necesitas.
|
Saludos
Gracias a todos aquellos amigos que respondieron, he probado cada código, ciertamente resuelven parte del problema, sin embargo, el problema en ellos es que buscan "mascaras", de la forma: *.pas, Arch.*, etc. por eso si existe un archivo llamado por ejemplo: INS_PHOTOSHOP_CC_14.EXE, no podre ubicarlo ingresando la palabra PHOTOSHOP, porque el archivo no comienza con dicha palabra.
El código que presento a continuación es la versión de Neftalí, pero presenta esta limitación:
Saludos |
Lo que buscas es similar a los launchers como http://www.launchy.net/ (que a proposito, hace lo que quieres ya).
Lo que se hace es crear una base de datos donde se almacenan metadatos de los archivos y sobre la que se hace las busquedas. Una forma trivial de hacerlo es usando sqlite + Full text search. Busca en google como se usa el FTS de sqlite. |
Hola darkamerico.
De este modo te devuelve en un sólo TStrings todas las carpetas y archivos cuyo nombre contenga la cadena buscada:
Ejemplo de uso:
Si queres almacenar carpetas y archivos en dos TStrings diferentes, basta una pequeña modificación:
Uso:
Saludos :) |
Mil Gracias ecfisa
Como siempre dando en el clavo, gracias hermano, saludos
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:36:48. |