![]() |
Funcion Trim
Hola a todos.
Uso Firebird 1.5.6 y leyendo los documentos sobre el mismo, veo que la función TRIM se añadió a partir de la version 2.0. He estado buscando un ejemplo de como poder borrar los espacios en blanco a la derecha de un campo de forma masiva y no consigo dar con el resultado. En algún hilo antiguo se dice que se tiene que registrar la funcion ib_udf.dll, pero no me aclaro. Vamos lo que necesito hacer es un update a una columna de una tabla y que me borre los espacios en blanco a la derecha de los caracteres válidos, el caso es que me mandan un fichero txt el cual importo sin problemas a una tabla temporal, pero como al sistema web de la federación accede mucha gente para tramitarse su licencia y a veces pues dejan estos espacios en blanco. Luego lo que hago es concatenar los campos apellido1, apellido2 y nombre para obtener un solo campo más facil de manejar y claro quedan unos buñuelos que dan pena. Basicamente necesitaría hacer esto:
Lo que recibo es un mensaje de Firebird diciendome que RTRIM es una función desconocida. Alguna ayudita? Gracias Josep |
Tal vez podrías utilizar UDF's externas.
Aquí tienes una lista de algunas disponibles y las versiones de IB y FB sobre las cuales las puedes utilizar. |
Solucionado
Gracias a tods.
Ya he entendido como se declara una función externa:
Funciona a la perfección. A veces me cuesta un poco entender las bases, pero con vuestra ayuda dándome una guía de por donde debo tirar al final casi siempre acabo solucionándolo. Saludos Josep |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:53:14. |