![]() |
Connection rejected by remote interface
Hago la conexión con un portátil y falla. En cambio en el sobremesa nunca pasó.
Se produce intentando conectar un TIBDataBase1. Uso el Editor del mismo y escribo los siguientes datos. Son los mismos que en el otro ordenador. Pero aquí el Test connection falla. Connection:= Remote Server := localhost Protocol := TCP Port: = lo dejo en blanco User_Name := SYSDBA Password: masterkey etc, etc. Dejo en blanco el PORT y todo el lado derecho de la ventana del editor;(1.- Encrypted Connection, 2.-Server Public File 3.-Clieent Cert File 4.- etc... PD.: Insertaría un gráfico pero no sé como hacer para rellenar el URL que pide la ventana de "Insertar Imagen". Se produce el error : "Connection rejected by remote interface". ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias. Es desmoralizante una cosa así. Bulc |
A ver si logro ayudarte...
El escenario: Supongo que estan en red ambos equipos. 1 PC escritorio, tiene instalado Interbase/Firebird (No indicas cual...) al cual llameré PCServidor PCServidor
1 Notebook (Este no tiene el servidor de base de datos), al cual llameré PCCliente PCCliente
Como PCCliente está accesando a la base de datos que esta sirviendo PCServidor requieres indicarle la IP del PCServidor. Saludos cordiales... |
Hola cloayza. Verás uso delphiXE3 y Firebird_2_5. No se trata de conectar portátil y PC de mesa "entre sí". Si no que no me funcioana la conexión en dos pc's de tres. El que funciona recuerdo que tuve que desinstalar InterBase y volver a instalar Firebird.
Ah! y también que el sistema operativo de los dos que fallan en Windows 8 de 64 bits. De todos modos, ¿se puede conectar un pc portátil (cliente sin Firebird), con otro que contenga Firebird? Esto me escama mucho. Me recuerda a cuando usaba Paradox. Muchas gracias por tu tiempo. Y hasta pronto. bulc |
Todos deben tener firebird, aunque los clientes no necesitan el servidor, solamente el "cliente", fbclient.dll
|
Connection rejected by remote interface, pistas.
He hallado alguna pista aquí: http://forums.devart.com/viewtopic.php?f=26&t=25839
Dan como solución colocar ésto: SQLConnection.Params.Values['VendorLib'] := 'fbclient.dll'; Pero yo no uso SQLConnection. Yo uso IBDataBase, IBTransaction, DataSetProvider, IBQuery, ClientDataSet y DataSource. Me pregunto en cuál de estos componentes se coloca ese acceso a la librería fbclient.dll. Además está en inglés y no me aclaro. ¿Qué me aconsejáis? Gracias. bulc |
Yo no entiendo el problema que tienes, creo que te estás liando tú solo.
En los equipos clientes debes instalar solo el cliente de firebird. |
Hola bulc.
La verdad que la cosa es muy simple... No es necesario compartir recursos ni otra acción, solamente en el servidor habilita el el puerto 3050 desde el firewall:Por las dudas verifica la correcta configuración del puerto de escucha:
En los clientes, tál como ya te han comentado: "En los equipos clientes debes instalar solo el cliente de firebird." Desde Delphi:
Saludos :) |
Los IBX necesitan de la gds32.dll pero firebird instala fbclient.dll, de tal forma es posible que con crear una copia de fbclient.dll y renombrarla gds32.dll y dejarla al lado de el ejecutable soluciones el problema... También en algunos equipos viejos he tenido que instalar completamente el firebird en el equipo cliente.
|
Cita:
|
Cita:
|
Hola cloayza, Egfisa, Casimiro y el resto:
No estoy en conexión: Cliente --> Servidor Remoto, estoy tan sólo en LocalHost, osea en la misma máquina. Una sola base de datos FDB y una única Tabla. He desinstalado InterBase. No puedo acceder a Firebird del Panel de Control. El atasco está en TIBDataBase (conexión con el editor). Mírate lo del foro en inglés CITADO ANTES a ver si se te enciende alguna bombilla a tí. La mío se fundió ya. Soy un novato. He revisado los ficheros de Windows (Win-8) y aparecen dos "FBCLIENT.DLL" pero ningún "DGS32.DLL". ¿Puede dar alguna pista? bulc |
Desinstala interbase y firebird.
Buscas gds32.dll y fbclient.dll y los borras. Instalas firebird, completo. Luego sigue este pequeño tutorial. |
Cita:
En dos subdirectorios de éste último; el "\bin" y el "\wow". Total, he hecho lo que dices. Desinstalo Interbase y Firebird. Reinstalo Firebird 64 bits para Windows 8. Luego intento la conexión a la BaseDeDatos de nuevo, -repaso los parámetros de conexión con cuidado- y nada. Aparece al pulsar "TEST": "Connection rejected by remote interface". Seguiré en ello. ¿Queda algo más que se pueda hacer? Gracias, Casimiro. AddText: He visto que cambia el error. El "TEST" me dice: "Unable to complete network request to host: LOCALHOST:3050". ¿Tengo que cambiar el puerto? ¿Qué opinas? Uso los parametros Connection=Remote; Protocol=TCP; Server= localhost; Path= C:\.... FILE.DBF; User=SYSDBA; Password= etc. Gracias. bulc |
¿firewall?
¿has seguido el tutorial? |
Si. He hecho todo lo que sigue
He hecho todo eso. Desinstalé InterBase (no lo uso) y Firebird. Luego lo vuelvo a instalar. Estoy en Windows 8 (64).
Releí todos los pasos del manual que aconsejas. Observo que el Firebird Server Manager (del Panel de Control) no se abre y sí lo hace en Window 7. Voy a usar el fbclient.dll del Firebird correcto del Windows 7 a ver qué pasa. He repasado minuciosamente los parámetros de ubicación del fichero .FDB en el editor de TIBDataBase antes de hacer "Test" a la conexión. Eso es todo por ahora. Gracias. |
Toma fbclient.dll, has una copia. Renombra esta copia como gds32.dll.
Toma ese gds32.dll y muevelo a a C:\Windows\System32 en caso de que Windows sea de 32bits o a C:\Windows\SysWOW64 en el caso de de que sea de 64bits. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:17:29. |