![]() |
Problemas al enviar E-mails
Hola buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro de ClubDelphi aunque llevo bastante tiempo visitandola en busca de trucos y recursos para mis alicaciones, y siempre me ha resultado bastante util, asi que espero que el foro tambien lo sea :D . Tengo un problema al enviar mails con los componentes TidSMTP y TidMessage. Lo que me pasa es que solamente puedo enviar mails a las cuentas del servidor que me conecte, por ejemplo, si me conecto al servidor de mi empresa solo puedo enviar mails a las cuentas dentro del dominio de mi empresa. Cuando intento enviar correo a otras cuentas me sale un error de socked (o algo asi). He cogido los componentes del ejemplo que se instala con Delphi y ahi va perfectamente y no se que puede pasar poque creo que he configurado bien todo. ¿Me hace falta algun componente más aparte de esos 2? Espero vuestra ayuda compañer@s y muchas gracias. Cordiales saludos. |
Hola Lionel!
Yo utilizo los componentes TidSmtp e TidMessage, para mandar emails, y hasta el momento no he tenido problemas de envio. Osea que no te hace faltan ningún componente más. Asegurate de que los datos siguientes sean correctos: Host: dirección o el nombre de tu servidor de correo. User: cuenta de usuario. Password: password del usuario. El SocketError si no recuerdo mal creo que es porque el Host es desconocido o incorrecto. Espero que te sirva. Salu2! |
Siguiendo con los problemas
Buenas Nuria, haber te intento completar la información.
Me tengo que conectar al servidor SMTP que me da mi empresa ¿No? He probado a conectarme como "AtNone" y "AtLogin" y ninguna de las dos formas me va. He hecho una captura del error y dice algo parecido (conectandome al servidor de mi empresa): EIdProtocolReplyError with message '554 <direccion@hotmail.com>: Relay access denied'. Process stopedd. Use step or run to continue. Me sale eso poniendo una direccion hotmail, de terra o cualquier otro. Haber si con esto aporto algo de informacion. Por cierto gracias por contestar tan rapido :) . |
Hola de nuevo!
Para empezar yo me conecto con "AtLogin". El error EIdProtocolReplyError puede ser: - La cuenta de email del destinatario es incorrecta o no existe.(Si has probado con varias, esta creo que la puedes descartar). - El usuario de la cuenta origen no es correcto. - La password de la cuenta origen no es correcta. Comprueba estos datos. Salu2! ;) |
He comprobado los datos y estan bien porque los he probado miles de veces. Pero de todas formas si esta algun dato mal, ¿ me deberia dar error con cualquier cuenta no con las cuentas externas no?
|
Cita:
Bueno supongo que la cuenta que estas cambiando es la siguiente: idMessage.Recipients.EMailAddresses := cuenta destino O cambias algún dato más? |
Hola.
Cita:
Habla con el Administrador del Servidor SMTP para averiguar como evitar esa regla anti-spam. O bien que te cree una cuente de correo SMTP autentificado (con conexión mediante login y password), y por la que permita enviar a cualquier Servidor. Saludos. |
Joer sois unos jefes chavales. Ya probare todo lo que me habeis dicho.
Muchas gracias!! |
Ya Me Va!!
Joer me aparecia eso de acceso denegado porque ponia la direccion de remite diferente al servidor de conexion, por ejemplo (direccion@hotmail.com y me conecto al servidor SMTP de Terra).
Ahora ya va perfecto, muchas gracias a todos. :D |
Jejeje, felicidades :p
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:00:44. |