Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Problemas al enviar E-mails (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8458)

Lionel 23-03-2004 17:01:58

Problemas al enviar E-mails
 
Hola buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro de ClubDelphi aunque llevo bastante tiempo visitandola en busca de trucos y recursos para mis alicaciones, y siempre me ha resultado bastante util, asi que espero que el foro tambien lo sea :D .

Tengo un problema al enviar mails con los componentes TidSMTP y TidMessage. Lo que me pasa es que solamente puedo enviar mails a las cuentas del servidor que me conecte, por ejemplo, si me conecto al servidor de mi empresa solo puedo enviar mails a las cuentas dentro del dominio de mi empresa. Cuando intento enviar correo a otras cuentas me sale un error de socked (o algo asi).

He cogido los componentes del ejemplo que se instala con Delphi y ahi va perfectamente y no se que puede pasar poque creo que he configurado bien todo. ¿Me hace falta algun componente más aparte de esos 2?

Espero vuestra ayuda compañer@s y muchas gracias.

Cordiales saludos.

Nuria 23-03-2004 17:16:28

Hola Lionel!

Yo utilizo los componentes TidSmtp e TidMessage, para mandar emails, y hasta el momento no he tenido problemas de envio. Osea que no te hace faltan ningún componente más. Asegurate de que los datos siguientes sean correctos:

Host: dirección o el nombre de tu servidor de correo.
User: cuenta de usuario.
Password: password del usuario.

El SocketError si no recuerdo mal creo que es porque el Host es desconocido o incorrecto.

Espero que te sirva.

Salu2!

Lionel 23-03-2004 17:52:10

Siguiendo con los problemas
 
Buenas Nuria, haber te intento completar la información.

Me tengo que conectar al servidor SMTP que me da mi empresa ¿No?
He probado a conectarme como "AtNone" y "AtLogin" y ninguna de las dos formas me va.

He hecho una captura del error y dice algo parecido (conectandome al servidor de mi empresa):

EIdProtocolReplyError with message '554 <direccion@hotmail.com>: Relay access denied'. Process stopedd. Use step or run to continue.

Me sale eso poniendo una direccion hotmail, de terra o cualquier otro.

Haber si con esto aporto algo de informacion.

Por cierto gracias por contestar tan rapido :) .

Nuria 23-03-2004 18:16:26

Hola de nuevo!

Para empezar yo me conecto con "AtLogin".

El error EIdProtocolReplyError puede ser:
- La cuenta de email del destinatario es incorrecta o no existe.(Si has probado con varias, esta creo que la puedes descartar).
- El usuario de la cuenta origen no es correcto.
- La password de la cuenta origen no es correcta.

Comprueba estos datos.

Salu2! ;)

Lionel 23-03-2004 18:51:56

He comprobado los datos y estan bien porque los he probado miles de veces. Pero de todas formas si esta algun dato mal, ¿ me deberia dar error con cualquier cuenta no con las cuentas externas no?

Nuria 23-03-2004 19:04:10

Cita:

Empezado por lionel
si esta algun dato mal, ¿ me deberia dar error con cualquier cuenta no con las cuentas externas no?

Pues sí, no entiendo porque no te va. :confused: .

Bueno supongo que la cuenta que estas cambiando es la siguiente:

idMessage.Recipients.EMailAddresses := cuenta destino

O cambias algún dato más?

guillotmarc 23-03-2004 20:12:27

Hola.

Cita:

Empezado por Lionel
EIdProtocolReplyError with message '554 <direccion@hotmail.com>: Relay access denied'. Process stopedd. Use step or run to continue.

El mensaje que indica lo que está pasando es : Relay access denied y te está diciendo que el Servidor SMTP que intentas utilizar te deniega la solicitud de actuar como enlace para pasar correo a otros servidores de correo. (Por eso solo puedes enviar a cuentas del mismo Servidor). Esto es muy común desde hace unos años, para evitar que alguien exterior a la empresa utilize tu servidor para enviar spam.

Habla con el Administrador del Servidor SMTP para averiguar como evitar esa regla anti-spam. O bien que te cree una cuente de correo SMTP autentificado (con conexión mediante login y password), y por la que permita enviar a cualquier Servidor.

Saludos.

Lionel 23-03-2004 20:25:07

Joer sois unos jefes chavales. Ya probare todo lo que me habeis dicho.

Muchas gracias!!

Lionel 24-03-2004 12:32:18

Ya Me Va!!
 
Joer me aparecia eso de acceso denegado porque ponia la direccion de remite diferente al servidor de conexion, por ejemplo (direccion@hotmail.com y me conecto al servidor SMTP de Terra).

Ahora ya va perfecto, muchas gracias a todos. :D

DarkByte 24-03-2004 19:36:36

Jejeje, felicidades :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:30:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi