![]() |
Valor maximo de un campo
Buenas a todos.
Tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede encender una bombilla que me alumbre. En una tabla Firebird 1.5, tengo 35 campos numericos cuyo valor debe estar comprendido entre 0 y 5 ambos inclusive. En el MinValue he puesto valor 0 y en el MaxValue 5, con lo que si introduzco un valor distinto a este rango me lanza un aviso de Firebird advirtiendome del error de valores. Este comportamiento para mi es correcto aunque el mensaje que sale esta en ingles y me gustaria poder verlo en la lengua de Cervantes, es posible? Tambien me gustaria que al dar Ok al error, se borrara el valor erroneo y mandara el foco al edit en cuestion para volver a teclear el valor. Otra opcion que se me ocurre es esta:
Es esto correcto o alguien tiene alguna sugerencia? Tambien podria poner una excepcion?, si es asi como la manejaria? Gracias a todos y saludos Josep |
Hola.
Yo lo que haría es prevenir que puedan teclear en el edit un valor distinto a los permitidos:
Y te puedes olvidar de capturar excepciones y traducirlas... |
Gracias Defcon1_es.
Efectivamente si no pulso un valor entre 0 y 5 no lo admite y ya esta, pero no me limpia el edit y me manda el foco allá mismo para que lo introduzca de nuevo, supongo que le debo dar valor 0 al campo o limpiarlo y mandar un focuscontrol. Sigo con los progresos Saludos Josep |
Si quieres que le dé el foco:
Aunque yo lo haría todo en la BD, tanto el control del valor como la excepción. |
Hola Josep.
Cita:
Saludos :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:56:33. |