Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   No se ven algunos registros en la Base de datos Access desde delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84142)

feliz-58 13-09-2013 20:15:30

No se ven algunos registros en la Base de datos Access desde delphi
 
Buenas a todas las personas del club,

les comunico porque tengo el siguiente problema, tenia un programa funcionando con la base de datos en access, pero de unos días para aca, los nuevos registros no se ven, es decir, va por el 184 y los que siguen, a través del programa no se ve, pero si vamos al archivo de bases de datos en acces, hay esta, incluso en los dbgrid ni aparecen los que siguen al 184.

a alguien le a pasado? alguna idea? :confused::confused::confused:

saludos!

Casimiro Notevi 13-09-2013 22:05:03

Como no expliques cómo los muestras... :rolleyes:

feliz-58 13-09-2013 22:25:31

A través de AdoTable.

oscarac 14-09-2013 05:50:32

Creo que lo que dice casimiro es que expliques como muestras o capturas los datos
muestra la consulta, o la forma como abres las tablas
que tipo de informacion se muestra, si los registros filtrados, rango de fechas, etc

feliz-58 18-09-2013 01:25:14

los datos que manejo a través de las tablas son los detalles de los clientes:
id_cliente,nombre, numero, dirección etc.

y los detalles de sus equipos:
id_equipo,equipo, marca modelo,etc.

tengo dos tablas independientes para esto, la tabla de cliente funciona bien y la de equipos es la que tiene el problema.

yo lo que hago es que, lleno los datos, y la de equipos la ingreso para que genere el id_equipo, luego busco el ultimo registro y ejecuto la impresión con Rave Reports.

pero cuando se busca supuestamente el ultimo, no aparece el ultimo sino otro, y aunque se hagan dies registros nuevos, siempre aparece el mismo, cuando se intenta buscar el ultimo.

Pericles 03-10-2013 15:08:25

Hola revisa de refrescar los datos una vez que realizaste modificaciones sobre las tablas.. recorda que los datos están todos en memoria en el cliente y deben ser vueltos a cargar en caso de actualizacion de los datos de la base.
Si ese es el tema, podes hacerlo actualizando las tablas correspondientes por ejemplo


Código Delphi [-]

ADOTable1.Refresh;


Saludos
Nicolas Perichon

feliz-58 03-10-2013 16:15:22

ya lo he probado...
 
Cita:

Empezado por Pericles (Mensaje 467769)
Hola revisa de refrescar los datos una vez que realizaste modificaciones sobre las tablas.. recorda que los datos están todos en memoria en el cliente y deben ser vueltos a cargar en caso de actualizacion de los datos de la base.
Si ese es el tema, podes hacerlo actualizando las tablas correspondientes por ejemplo


Código Delphi [-]

ADOTable1.Refresh;


Saludos
Nicolas Perichon

ya lo he probado de muchas formas, incluso, he cerrado y abierto la tabla.

Saludos!

egostar 03-10-2013 16:25:25

Cita:

Empezado por feliz-58 (Mensaje 467772)
ya lo he probado de muchas formas, incluso, he cerrado y abierto la tabla.

Saludos!

¿ Y no será que el registro que muestras realmente es el último registro de tu tabla ?

Digo, a estas alturas, todo puede suceder.,.......

Saludos

feliz-58 03-10-2013 16:32:33

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 467774)
¿ Y no será que el registro que muestras realmente es el último registro de tu tabla ?

Digo, a estas alturas, todo puede suceder.,.......

Saludos

no lo es, luego de ese hay 21 registros mas.

incluso en Fields editor, del AdoQuery despues de ese registro el "184" no aparecen mas, y en la base de datos de access, voy y estan todos aya!
:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Pericles 03-10-2013 17:06:00

Hola, yo diria que utilices un ADOQuery con la consulta
Código SQL [-]
Select * from xxxx
luego de las modificaciones y se acabo el problema de refresco..
ya que estas utilizando Ado creo que seria lo mas conveniente.
o quizas mas aun.. cerrando y abriendo la conexion... quizas sea una limitacion del access?

Saludos
Nicolas Perichon

feliz-58 03-10-2013 17:10:41

Cita:

Empezado por Pericles (Mensaje 467778)
Hola, yo diria que utilices un ADOQuery con la consulta
Código SQL [-]
Select * from xxxx
luego de las modificaciones y se acabo el problema de refresco..
ya que estas utilizando Ado creo que seria lo mas conveniente.
o quizas mas aun.. cerrando y abriendo la conexion... quizas sea una limitacion del access?

Saludos
Nicolas Perichon

dudo del access, pero nunca he oído ese problema :S :confused::confused: ya ni se que pensar

feliz-58 03-10-2013 17:47:26

Algo que note es que cuando en el inspector de objetos, en la propiedad Cursor type, cuando cambio a clUseServer, me muestra mas registros, osea hasta el 221, y tengo 232, alguien sabe porque?

aunque eso aun no resuelve el problema

feliz-58 03-10-2013 18:02:03

Ya lo resolvi, Solo indexe la columna y listo!

a los usuarios que comentaron, gracias por el intento!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:46:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi