![]() |
Tamaño de las aplicaciones para Android
Alguno habéis probado a crear alguna aplicacion para android con el XE5?
cuanto ocupa por ejemplo el APK de un simple Hello World? no se por qué me da que ocupará muchos megas como para ser usable para crear aplicaciones para Android, siendo que la mayoría de gente tiene móviles android de gamas bajas con muy pocos megas libres para instalar cosas. |
A mi con un label y un button, me sale 5MB el APK y 25MB en memoria al instalarlo en el mobil :(
|
Cita:
si es 25mb de memoria interna lo veo totalmente inviable hacer aplicaciones con él, a no se que dispongamos de un buen terminal y queramos hacer aplicaciones para uso personal. |
Hola,
yo también he creado una aplicación con cuatro radiobutton y un botón y me ocupa lo que estais comentando, supongo que tendrá alguna opción para configurar algo y que no ocupen tanto. Digo yo. Saludos. |
De momento y según lo que he visto, una opción es inhabilitar los paquetes que no se estén usando en el proyecto.
|
El tamaño es 5Mb para todos segun veo, aunque habra que esperar a una guia para ver como reducir el tamaño.
El tamaño en ram, probando con la prueba de "LowLevel3D" y "PhotoEditorDemo" me saca un uso de memoria de 12 a 15Mb, lo normal en una aplicacion de android. A seguir investigando como reducir el tamaño del apk XD |
Hola,
Cita:
|
Bueno, si son 5Mb aprox. aunque metas un button o crees una aplicacion compleja, no esta mal, asi no hay que meter librerías.
Supongo que todas las librerias y framewoks de audio, video, db, etc van metidas ya. Aunque tendrian que dejar elegir las que queremos y no... |
la mejor solución sería que el sistema Android incluyese esas librerias nativamente y no tener que incluirlas repetidamente en cada programa.
Porque lo de instalarlas por separado como un runtime sería un poco engorroso para el que instala tu aplicación. |
https://forums.embarcadero.com/threa...ssageID=595298
No se si tenga que ver o aporte Cita:
|
Saludos,
Se ha creado el siguiente hilo de conversación en los foros de Embarcadero Delphi XE5 Android Heap size problem para que lo estemos monitoreando. Destacar que el clásico "Hello World" consume 23MB de RAM usando Delphi XE5 y poco más de 300KB con Eclipse... Basic4Android (VB to Android), genera 600KB... Embarcadero, algo estas haciendo mal :confused: http://www.youtube.com/watch?v=p4wh0IksOfg |
Con las aplicaciones para Iphone e ipad creo que es lo mismo,
De todos modos por algo se empieza, imagino que esto lo iran puliendo en nuevas versiones. Aunque como sea como en Windows, cada nueva verisión de delphi han ido incrementado el tamaño de los ejecutables compilados. Así que no parece que sea una cosa que les preocupe mucho, los programadores de Embarcadero deben de tener todos iphone's 5 y Samsung's S4 |
OK, La respuesta es los foros es que XE5 genera código nativo para Android y por ello consume más espacio. En cambio, al usar entornos como Eclipse, se esta compilando bajo JAVA y por ende requiere menos espacio (archivo comprimido APK de 5.000KB en nativo vs 300KB en JAVA).
|
¿Y el código nativo de android no es java?, ¿a qué se refieren exactamente?
|
Pues no Casimiro. El código nativo de Android no es JAVA aunque comúnmente las aplicaciones se programen en este lenguaje usando el SDK, se puede programar nativamente (lenguaje C...) usando el NDK, lo que elimina una muy importante capa, mejorando el rendimiento, etc.
|
Cita:
pero que sentido tiene que consuma tanta RAM? ¿Entonces cual es la ventaja de que sea código nativo? Lo único que se me ocurre es que consuma menos CPU, pero me da a mi que no será así tampoco |
Creo que no he entendido: sí, seguramente android está desarrollado en lenguaje C, como cualquier sistema operativo, digamos que es lo normal. Pero se creó para que corriesen programas hechos en java. Lo que no acabo de entender es que (según tu comentario de antes) ocupe más el programa (app) en código nativo (C) que en java, salvo que no se cuente con que necesita un runtime.
Resumiendo, que no me ha quedado muy claro ni me ha parecido muy lógico. |
Cita:
Cita:
|
He probado a compilar algún ejemplo de los que vienen con el XE5 y por ejemplo
MobileControls.apk el tamaño vale que son 5,7mb pero es que al abrirlo en mi móvil Sony Xperia P, que no es de los malillos (dualcore de 1ghz y 1gb de ram), le cuesta 7 segundos desde que pincho el icono hasta que se abre el programa. Para ser que dicen que crea código nativo y que es mejor que java vaya ruina. |
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:51:31. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi