![]() |
Ayuda sobre Palette "Servers"
Hola :)
En mi aplicación se crearon unos reportes con el QReport , los cuales me han pedido que se envíen ahora Word o excel, lo que yo prefiera, el problema es que conozco muy poco (por no decir nada) de los componentes de la Pallete Servers, alguien por ahí tendrá una manual o lagún programa que me sirva de guía, muchas gracias. O existe alguna forma de salvarlos como archivos *.xls o *.doc. Gracias :) |
Sino tienes la versión profesional de QuickReport no puedes exportar a Excel ni a Word.
Me refiero a la versión de pago de QuickReport, no es la que viene con Delphi. Por lo tanto mira la opción de exportar de una rejilla a Excel o a Word. Un Saludo. |
Se me olvido poner un ejemplo:
incluye Comobj en el Uses de tu formulario. procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var excel:Variant; fila,columna:Integer; Data : TDataSet; begin try excel:=CreateOleObject('Excel.Application'); except ShowMessage('Excel no se pudo iniciar.'); exit; end; excel.Visible:=true; Data:=DBGRID1.DataSource.DataSet; Data.First; fila:=1; columna:=1; excel.Workbooks.Add; while not(Data.eof) do begin for columna := 0 to dbgrid1.Columns.Count-1 do begin excel.Cells[fila,columna + 1].Value:=Data.FieldByName(DBGrid1.Columns[columna].FieldName).asString; end; Data.Next; fila:= fila + 1; end; excel.Cells[fila,1].Value:='=SUM(a1:a3)' end; Un Saludo. |
Ya empece a enviar así mi reporte a Excel, pero ahora tengo algunas dudas de formato, me pregunto si podrías darme unos tips. Cómo pinto los bordes de las celdas?? Cómo puedo dar nombre a la pestaña de la página?? Cómo puedo justificar el texto de la celda o bien darle formato?? Gracias :) |
Recomiendo ver en sección "Ejemplos" el programa " Dbf2Excel".
|
Hola :)
No encuentro el ejemplo :( Saludos :) |
Aquí tienes una parte de un ejemplo que tengo por aquí a mano:
Código:
procedure TfmMain.btExample2Click(Sender: TObject); |
Muchas Gracias :)
Voy a poner en practica dos o tres tips que vi en el código :) Míl gracias ;) Saludos!!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:44:43. |