Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Guardar email y contraseña con php (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83388)

Guzy86 12-06-2013 11:08:57

Guardar email y contraseña con php
 
Estoy trabajando en un página web, y quisiera que los usuarios al registrarse pudieran dejar guardada su email y contraseña.

Quisiera saber como puedo guardar el email en su ordenador, para que al acceder, si pone la primera letra de su email, le aparezca el correo completo y pueda seleccionarlo. Asi no tiene que meter el email completo cada vez.

Muchas gracias.

dec 12-06-2013 11:55:26

Hola,

Yo probaría con un "input" de tipo "email", aunque, incluso el de tipo "text", normal y corriente, debería "recordar" y contar con una especie de historial. De todas formas esto también depende de al menos dos cosas: el navegador y la configuración del usuario. Yo lo dejará ahí, pero, si quieres seguir adelante deberías buscar información sobre lo que son y para qué sirven las "cookies" y cómo trabajar con estas desde PHP.

Guzy86 12-06-2013 12:12:43

No consigo lo que quiero colocando solo el tipe "email".

No me importa trabajar con cookies, ni php o jquery.

Pero necesito guardar el historial de correo, para que lo recuerde el usuario

Ñuño Martínez 13-06-2013 23:42:11

Cita:

Empezado por Guzy86 (Mensaje 462123)
Estoy trabajando en un página web, y quisiera que los usuarios al registrarse pudieran dejar guardada su email y contraseña.

Nunca guardes contraseñas en web. Lee este artículo.

Cita:

Empezado por Guzy86 (Mensaje 462123)
Quisiera saber como puedo guardar el email en su ordenador, para que al acceder, si pone la primera letra de su email, le aparezca el correo completo y pueda seleccionarlo. Asi no tiene que meter el email completo cada vez.

Esto es una funcionalidad del navegador o del cliente. Si lo haces en el lado del servidor, estarás creando un agujero de seguridad enorme. No lo hagas.

Guzy86 14-06-2013 12:23:25

Lo que quiero es que el usuario que meta su email y contraseña, lo tenga en su historial, y que cada vez que entre se le autocomplete el input su correo y contraseña.

No hay ninguna manera segura de hacerlo?

Ñuño Martínez 17-06-2013 21:48:55

Forma segura no hay. O al menos no la conozco ni la he encontrado.

ozsWizzard 18-06-2013 10:40:30

Forma 100% segura no habrá pero se puede guardar la contraseña cifrada.

Lo que no sé es si realmente no hay forma de que el navegador guarde la contraseña por si solo.

Aparte de lo anterior, guardar una contraseña solamente se debe hacer si quiere el usuario.

Ñuño Martínez 01-07-2013 18:35:09

Cita:

Empezado por ozsWizzard (Mensaje 462383)
Forma 100% segura no habrá pero se puede guardar la contraseña cifrada.

En el enlace que he puesto más arriba se explican varias formas, con ejemplos y explicaciones de los pros y contras.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:51:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi