![]() |
Uso de escepciones en delphi
Buenas, les comento mi problema, necesito mostrar en un "edit" la descripcion correspondiente de un codigo ingresado por el usuario en tiempo de ejecucion a medida que el usuario los ingresa. Estos datos se encuentran almacenados en tablas SQL a los cuales tengo acceso a traves de metodos que ya eh creado.
Este es el trozo de codigo en donde valido que el codigo que ingreso el usuario es correcto o no. Ahora, mi problema: *Cuando en primer momento ingreso un valor correcto de codigo: la descripcion aparece correctamente. *Cuando en primer momento ingreso un valor incorrecto: el programa se detiene. *Cuando ingreso un valor correcto pero presiono el boton de borrar en el teclado (generando el campo vacio): el programa se detiene. *Cuando valido si el codigo ingresado es el campo en blanco: directamente no realiza ninguna accion. Espero haberme explicado bien, cualquier cosa que no entiendan diganme y tratare de aclarar. Me han comentado que puedo solucionarlo con el uso de escepciones pero no se utilizarlas. Si conocen alguna manera alternativa para la solucion agradeceria su respuesta. Saludos! |
Bueno a ver si te puedo ayudar...Mirando el código que escribiste puedo ver que requieres valida el contenido del Edit4 y este debe ser un valor numérico...
Bueno para ello podría quedar así...
Variante...
Busca en la ayuda Exceptions, raise, try Saludos cordiales |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:19:55. |