![]() |
configurar construir lazarus
Hola again,
Estaba revisando esa opcion del menu, configurar construir lazarus, y he visto que se puede construir, por ejemplo, para qt como gtk, y algunos mas, y la arquitectura y la cpu. En mi caso, la construi para qt, evidentemente me pide las librerias qt que ya acomode en su sitio ;), (por cierto, estoy con opensuse linux 12.3). Tengo 2 preguntas basicas por si las sabeis: 1.- Que diferencia hay entre construir lazarus con qt o con gtk, porque las ventanas las veo igual. (tambien por el resto de widget lcl, sobre las posibles diferencias, independientemente que se tengan que meter las librerias correspondientes). 2.- En sistema operativo, no aparece android, pero en cpu aparece arm, si he visto que con mucho esfuerzo se pudiera llegar a hacer aplicaciones para android, es para esto y otros sistemas y cpus, que sirve tambien para esto?. |
Cita:
Visualmente tampoco hay diferencia (o no debería haberla si tienes tu entorno de escritorio correctamente instalado y configurado). La única diferencia existente es que si compilas con GTK+ y alguien usa KDE, entonces debe instalar GTK+ y quizá alguna biblioteca de gNome para que funcione, y viceversa. Lo mejor es saber qué escritorio usa tu cliente y compilarlo para él, o compilar con ambas bibliotecas para poder elegir. Cita:
Pero puede que no sea así. He visto que es posible programar para Nintendo Gameboy Advance y DS, así como Play Station 2 y 3, Nintengo Game Cube, Wii... pero no están incluidos. |
Gracias por la aclaracion.
De momento estoy enredando para mi uso personal ;). saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:49:34. |