Problema con conexion RemoteApp TS
Buenos días, he descargado windows server 2008 x86 para pruebas en la empresa donde trabajo.
Mi situación es la siguiente, adquirí un canal de datos en fibra óptica con un proveedor que ofrece este servicio en mi país (Edatel - Colombia), con este canal comunique los puntos de venta con la principal ya que la idea es que toda la información quedara centralizada. las direcciones ip asignadas en dos las sedes donde hare las pruebas son los siguientes PRINCIPAL IP 192.168.1.3 - 192.168.1.61 Mascara de red 255.255.255.192 Puerta de enlace 192.168.1.62 SEDE 1 IP 192.168.1.66 Mascara de red 255.255.255.240 Puerta de enlace 192.168.1.65 la conexión entre las sedes esta bien ya que hago ping de un equipo a otro y la realiza perfectamente. Instale windows server 2008 y configuré termial server con el proposito que los usuarios se conectaran remotamente a una aplicación que tengo en el servidor, para ello agregue un programa a la lista de programas remoteApp y cree un archivo .rdp este archivo lo compartí con los otros usuarios y localmente en todos los computadores de la PRINCIPAL funciona y abre bien, pero en los computadores de la SEDE 1 me saca el siguiente error. No se puede encontrar el equipo remoto. Pongase en contacto con el personal de soporte técnico para solucionar este problema. Creo que el problema esta en la conexión pero no se si es por el direccionamiento IP, pero realmente todas las sedes están actuando como una gran red LAN. si alguien sabe como solucionar el problema o tenga otra solución le estaría muy agradecido. Gracias. |
Un problema muy comun es que si los equipos de la SEDE 1 "salen" atravez de un router, este normalemente no tiene abierto el puerto 3389 (puerto por default del servicio de terminal services), lo cual ocasiona que no pueda conectar con el servidor, aunque se pueda llegar a este por "ping".
Saludos. |
Cita:
|
Voy a probar sus sugerencias y les comento.
|
Mi proveedor de datos hizo los cambios respectivos en el Router de la SEDE 1 y abrió el puerto 3389, al hacerlo me comento que ingreso la IP del servidor es decir la 192.168.1.3 (en la principal), pero al probar nuevamente y ejecutar los archivos .rdp me sale el mismo mensaje.
Sera que es necesario abrir el puerto 3389 también en el router de la principal. ?? PD. reinicie el router de la SEDE 1 y tampoco funciona. gracias. |
Cita:
|
gracias juanelo luego les cuento
|
Buenos días, ya han abierto el puerto 3389 en todos los routers he incluso en la principal, pero sigo todavía con el mismo problema.
Cual sera el inconveniente ahora ??? Se me olvidaba comentarles que desde antes de publicar este tema, el equipo de la sede 1 si se conectarse a través de escritorio remoto al servidor en la principal, este acaso no es el mismo puerto ??? |
Cita:
Lo que seguramente está mal es el archivo RDP que generaste, bueno no el archivo en si, sino la configuracion que le has puesto. Revisa el servidor y el puerto de este RDP, que sean los correctos. Saludos. |
Gracias JuanNelo Nuevamente, eh estado buscando en las configuración del archivo .RDP en el servidor y no encuentro ninguna opción para configurar este archivo.
Si tiene conocimiento de como hacer te lo agradezco eternamente. |
Haz una prueba, genera un instalador con la opcion de Remote App y lo pruebas en donde tienes problemas.
|
Listo JuanNelo eso realizaré enseguida te comento como me fue.
|
Cita:
Cita:
que mas puedo hacer ??? muchas gracias de nuevo. |
Nos puedes indicar con SO tiene el equipo cliente que se trata de conectar, asi como la version del RDP client.
Saludos. |
Claro que si, el sistema operativo del cliente es XP sp2 pero no se como encontrar la version del archivo RDP este lo cree en el (administrador de RemoteApp de TS) todo lo he hecho en esta ventana del servidor.
En esta ventana agregue el programa, cree el archivo RDP en la opción (crear archivo RDP) o el instalador en (Crear paquete de Windows Installer), el archivo generado lo copio y lo envió para la SEDE 1 y lo ejecuto. esto es todo lo que he hecho. |
Puedes checar la version del cliente RDP en C:\Windows\System32\mstsc.exe, dandole click secundario al archivo y mirando su version. Como minimo debes de tener 6.1.x (ojo: esto lo haces en la maquina desde donde quieres conectarte).
|
Gracias JuanNelo la version es 6.0.6001.18000
|
Cita:
¿Puedes hacer una prueba intentando conectarte desde una Win 7? Saludos |
He realizado la prueba con un computador windows 8 cuya versión del cliente RDP es la 6.2 y me sale la misma ventana donde dígito el nombre de usuario y contraseña, la única diferencia es que no me saca el mensaje de error, me borra los datos digitados para volverlos a digitar.
Ingrese unos datos errados y tampoco me saca error. que podra ser ahora. ???? |
Hola.
¿Has probado a conectarte con una sesión normal de terminal server? |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45:12. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi