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JAI_ME 12-04-2013 19:20:11

Problema con conexion RemoteApp TS
 
Buenos días, he descargado windows server 2008 x86 para pruebas en la empresa donde trabajo.
Mi situación es la siguiente, adquirí un canal de datos en fibra óptica con un proveedor que ofrece este servicio en mi país (Edatel - Colombia), con este canal comunique los puntos de venta con la principal ya que la idea es que toda la información quedara centralizada.
las direcciones ip asignadas en dos las sedes donde hare las pruebas son los siguientes
PRINCIPAL


IP 192.168.1.3 - 192.168.1.61

Mascara de red 255.255.255.192
Puerta de enlace 192.168.1.62
SEDE 1
IP 192.168.1.66
Mascara de red 255.255.255.240
Puerta de enlace 192.168.1.65
la conexión entre las sedes esta bien ya que hago ping de un equipo a otro y la realiza perfectamente.

Instale windows server 2008 y configuré termial server con el proposito que los usuarios se conectaran remotamente a una aplicación que tengo en el servidor, para ello agregue un programa a la lista de programas remoteApp y cree un archivo .rdp este archivo lo compartí con los otros usuarios y localmente en todos los computadores de la PRINCIPAL funciona y abre bien, pero en los computadores de la SEDE 1 me saca el siguiente error. No se puede encontrar el equipo remoto. Pongase en contacto con el personal de soporte técnico para solucionar este problema.
Creo que el problema esta en la conexión pero no se si es por el direccionamiento IP, pero realmente todas las sedes están actuando como una gran red LAN.
si alguien sabe como solucionar el problema o tenga otra solución le estaría muy agradecido.
Gracias.

juanelo 12-04-2013 19:50:55

Un problema muy comun es que si los equipos de la SEDE 1 "salen" atravez de un router, este normalemente no tiene abierto el puerto 3389 (puerto por default del servicio de terminal services), lo cual ocasiona que no pueda conectar con el servidor, aunque se pueda llegar a este por "ping".
Saludos.

newtron 12-04-2013 20:30:14

Cita:

Empezado por juanelo (Mensaje 458508)
Un problema muy comun es que si los equipos de la SEDE 1 "salen" atravez de un router, este normalemente no tiene abierto el puerto 3389 (puerto por default del servicio de terminal services), lo cual ocasiona que no pueda conectar con el servidor, aunque se pueda llegar a este por "ping".
Saludos.

Aparte de eso la ip que tienes que poner para conectar es la ip pública de internet del servidor, no la ip de la red.

JAI_ME 12-04-2013 21:31:04

Voy a probar sus sugerencias y les comento.

JAI_ME 12-04-2013 22:45:33

Mi proveedor de datos hizo los cambios respectivos en el Router de la SEDE 1 y abrió el puerto 3389, al hacerlo me comento que ingreso la IP del servidor es decir la 192.168.1.3 (en la principal), pero al probar nuevamente y ejecutar los archivos .rdp me sale el mismo mensaje.

Sera que es necesario abrir el puerto 3389 también en el router de la principal. ??

PD. reinicie el router de la SEDE 1 y tampoco funciona.

gracias.

juanelo 12-04-2013 22:56:31

Cita:

Empezado por JAI_ME (Mensaje 458517)
Sera que es necesario abrir el puerto 3389 también en el router de la principal. ??

Totalmente, en ambos extremos deben de estar abiertos los puertos.

JAI_ME 12-04-2013 23:25:50

gracias juanelo luego les cuento

JAI_ME 13-04-2013 15:59:54

Buenos días, ya han abierto el puerto 3389 en todos los routers he incluso en la principal, pero sigo todavía con el mismo problema.

Cual sera el inconveniente ahora ???

Se me olvidaba comentarles que desde antes de publicar este tema, el equipo de la sede 1 si se conectarse a través de escritorio remoto al servidor en la principal, este acaso no es el mismo puerto ???

juanelo 13-04-2013 19:02:10

Cita:

Empezado por JAI_ME (Mensaje 458536)
Se me olvidaba comentarles que desde antes de publicar este tema, el equipo de la sede 1 si se conectarse a través de escritorio remoto al servidor en la principal, este acaso no es el mismo puerto ???

Pequeño gran detalle que no mencionaste :rolleyes:
Lo que seguramente está mal es el archivo RDP que generaste, bueno no el archivo en si, sino la configuracion que le has puesto.
Revisa el servidor y el puerto de este RDP, que sean los correctos.
Saludos.

JAI_ME 16-04-2013 01:14:49

Gracias JuanNelo Nuevamente, eh estado buscando en las configuración del archivo .RDP en el servidor y no encuentro ninguna opción para configurar este archivo.

Si tiene conocimiento de como hacer te lo agradezco eternamente.

juanelo 16-04-2013 01:16:26

Haz una prueba, genera un instalador con la opcion de Remote App y lo pruebas en donde tienes problemas.

JAI_ME 16-04-2013 14:49:23

Listo JuanNelo eso realizaré enseguida te comento como me fue.

JAI_ME 16-04-2013 17:43:04

Cita:

Empezado por juanelo (Mensaje 458664)
Haz una prueba, genera un instalador con la opcion de Remote App y lo pruebas en donde tienes problemas.

Buenos días he realizado lo que me comentaste y no me funciono, claro, esta ves avanzo un poco mas ya que me pidió el nombre de usuario y contraseña, pero al dar clic en conectar me saca el siguiente mensaje.

Cita:

Este equipo no se puede conectar al equipo remoto porque la dirección del servidor de puerta enlace de Terminal services no se puede detectar o no es correcta.
Escriba una direccion de servidor válida.
He cambiado y probado con todas las opciones posibles al momento de crear el instalador pero me saca el mensaje que les comente, he probado cambiando la puerta de enlace de la Sede 1, 192.168.1.65 y nada, coloque la puerta de enlace de la principal 192.168.1.62 y nada, probé colocando en la puerta de enlace la direccion IP del servidor 192.168.1.3 y tampoco funciona.

que mas puedo hacer ???

muchas gracias de nuevo.

juanelo 16-04-2013 17:59:05

Nos puedes indicar con SO tiene el equipo cliente que se trata de conectar, asi como la version del RDP client.
Saludos.

JAI_ME 16-04-2013 18:34:21

Claro que si, el sistema operativo del cliente es XP sp2 pero no se como encontrar la version del archivo RDP este lo cree en el (administrador de RemoteApp de TS) todo lo he hecho en esta ventana del servidor.

En esta ventana agregue el programa, cree el archivo RDP en la opción (crear archivo RDP) o el instalador en (Crear paquete de Windows Installer), el archivo generado lo copio y lo envió para la SEDE 1 y lo ejecuto.

esto es todo lo que he hecho.

juanelo 16-04-2013 18:44:52

Puedes checar la version del cliente RDP en C:\Windows\System32\mstsc.exe, dandole click secundario al archivo y mirando su version. Como minimo debes de tener 6.1.x (ojo: esto lo haces en la maquina desde donde quieres conectarte).

JAI_ME 16-04-2013 18:59:15

Gracias JuanNelo la version es 6.0.6001.18000

juanelo 16-04-2013 19:08:31

Cita:

Empezado por JAI_ME (Mensaje 458699)
Gracias JuanNelo la version es 6.0.6001.18000

Una disculpa, con el 6.0.x deberia de bastar, pero te recomiendo que te instales el SP3 y luego te actualizes a la version 7.0.x del RDP.
¿Puedes hacer una prueba intentando conectarte desde una Win 7?
Saludos

JAI_ME 16-04-2013 22:09:15

He realizado la prueba con un computador windows 8 cuya versión del cliente RDP es la 6.2 y me sale la misma ventana donde dígito el nombre de usuario y contraseña, la única diferencia es que no me saca el mensaje de error, me borra los datos digitados para volverlos a digitar.

Ingrese unos datos errados y tampoco me saca error.

que podra ser ahora. ????

newtron 17-04-2013 10:02:39

Hola.

¿Has probado a conectarte con una sesión normal de terminal server?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45:12.

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