![]() |
Consultar Campo Fecha por Parametro utilizando ADOConexion
Hola a Todos:
Pasar de componente DBExpress a ADO es un paso que crei que seria sencillo. Sucede que tengo una pequeña base de Dato en SQL Server 2005 en el que tengo que realizar una consulta por fecha seleccionada: Tengo mi ADOQuery el cual en su propiedad String escribí lo siguiente:
ahora en mi botón buscar practicamente hice esto:
Pero al final solamente me activa mi ClientDataSet... Alguna sugerencia Saludos novato_erick |
Hola
A que tienes conectado el adoquery? Saludos |
Hola
No uso clientdataset, pero: Saludos |
Hola Caral Gracias por responder:
Lo tengo conectado al componente ADOConnection1 y a que te refieres con: Cita:
novato_erick |
en mi Base de datos en SQL 2005 tengo en la Tabla CHECKINOUT CAMPO CHECKTIME guardado lo siguiente: 08/01/2012 09:20:11 a.m.
he notado que tal vez me hace falta la hora para traer la consulta idéntica pero es algo que no es posible ya que necesito que me muestre los datos específicamente en esa fecha independientemente la hora ya que son marcas de empleados realizados en un relog biometrico. Saludos |
Bueno ya entendí cuando quisiste decir que no usas el ClientDataSet
bueno lo hice ahora de esta manera siguiendo las sugerencia en este linck: http://www.clubdelphi.com/foros/show...34&postcount=7 Pero el resultado es el mismo... nada me trae jejejeje... Saludos novato_erick |
Cita:
yo hice pruebas con este codigo y no me dio ningun tipo de problemas Código:
procedure TForm1.Button5Click(Sender: TObject); Código:
with ADOQuery2 do... Código:
with ADOQuery3 do... por otra parte se me ocurre que pruebes a hacer como en el ejemplo que te pongo Código:
parameters.clear saludos, |
Hola Agradeciendo tu atención:
Realize tu ejemplo de igual manera solo activa el AdoQuery sin recibir nada. Pero en SQL Server el campo checktime también posee hora.
Saludos novato_erick |
ese puede ser el problema entonces
buscamos una fecha sobre un campo que realmente almacena algo mas me explico: si buscamos en el campo algo que contenga formato 'dd/mm/yyyy' con Código:
where fecha=:fecha Código:
:fecha Código:
21/11/2012 07:38:00 Código:
procedure TForm1.Button5Click(Sender: TObject); Código:
WHERE FECHA LIKE... Código:
% en el ejemplo te devolvera cualquier cosa que coincida con la fecha del datetimepicker + cualquier cosa detras espero haberte ayudado saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:40:28. |