Duda con array de structs en builder
Hola Amigos,
Como veran soy novato en builder c++.. y tengo una duda, sobre la cual me asaltaron dudas, porque me hizo retroceder en aprendizaje... (yo crei que lo había entendio) Resulta que quiero crear un array de structs, para lo cual tengo un struct punto declarado en *.h y un puntero. Código:
struct Punto *vP; y el codigo en unit1.cpp: Código:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) "[C++ Error] Unit1.cpp(27): E2288 Pointer to structure required on left side of -> or ->*" si fuerais tan amables de aclararme a donde esta mi error les quedaría muy agradecido.. un saludo. |
Hola Novatin.
Estas dos asignaciones son equivalentes, pero se accede a la posición de dos modos diferentes: Código:
vP[i].a = 1; // mediante indexación de arreglo Código:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) Por otro lado, al crear un objeto dinámico con new, este es inicializado automáticamente por su constructor al igual que es destruido automáticamente por su destructor mediante delete. A diferencia de malloc o calloc que sólo reservan memoria. Su sintáxis también es mas simple: Código:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) |
Te agradezco por la aclaracion...
Habia considerado en primer lugar usar la opcion new y delete, pero luego me dio por aprovecharme de las características de malloc, realloc y free.:D porque necesito "agrandar" y "achicar" el array en tiempo de ejecución... Ahora dadas las "ventajas" que me indicas con el uso del new-delete buscare la manera de hacer mi propio malloc con estas funciones... Y efectivamente al cambiar Código:
vP[i]->a=i; Código:
vP[i].a=i; Sin embargo mi plan era pasar los datos de los structs por referencia, es decir con el operador -> . ¿Qué cambios debería hacer en mi array para hacer esto? De antemano muchas gracias por todo. |
Cita:
Creo que la confusión te surge por que en C/C++ los arreglos y punteros son equivalentes. Esto no quiere decir que sean lo mismo, si no que mediante la aritmética de punteros, se puede acceder a los elementos de un arreglo al igual que mediante un índice. Resumiendo, la aritmética de punteros y la indexación de arreglos son equivalentes, pero los punteros y los arreglos no. Una forma de acceder del modo que deseas: vP[i]->, es declararlo como apuntador a apuntador de struct, ya que para usar el operador puntero a miembro (->), la expresion debe estar declarada como apuntador a struct o a union. Código:
#include <iostream> Código:
#include <iostream> |
Saludos..
Me alegro haberme registrado en el foro. Ahora me quedo claro como el agua lo de mi duda.. :) (Ojalá y los maestros de la escuela fueran tan claros con estos detallines... :rolleyes: ) Gracias por tu tiempo ecfisa... |
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