Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con los Zeos y Mysql (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80242)

nickolas 12-09-2012 00:19:19

Problema con los Zeos y Mysql
 
Estoy probando hacer los zeos 7 con delphi 2009, el problema es que cuando intento conectar con la base de datos me cirra la aplicacion (si activo la conexion cuando inicia la conexion), si la activo en tiempo de diseño me cierra delphi completo y no se por que ya que he usado y estoy usando el delphi 2009 con los zeos en la misma maquina pero probando con oto sistema que estoy haciendo y funciona sin problema. si he notado que muchas veces no me toma las dll de mysql, y no se por que ya que las copie en la carpeta de la aplicacion y en system 32. si alguno sabe ¿hay alguna forma de integrar o agregar las dll de de mysql con delphi o algo asi?

Gracias Por leer espero sus respuestas.

ElMug 18-09-2012 06:56:11

MySQL debe de ser un servidor cuyo servicio(s) ya esten corriendo antes de iniciar la aplicacion. Si los servicios son los .dll que mencionas, entonces hay que ver si estan corriendo, independientemente de la aplicacion.

Ya en la aplicacion, usas componentes que se conecten a ese servicio, aunque lo mas probable es que sean varios servicios corriendo simultaneamente, pero eso es irrelevante.

Habra variantes, pero lo elemental es que la aplicacion no arranca al servidor.

nickolas 18-09-2012 19:51:01

Desde ya gracias por la respuesta, ya se que mi aplicacion no arranca el servidor el problema mio es que cuando intento conectar con el servidor se me cierra la aplicacion o el delphi si lo hago en tiempo de diseño
y no se porque

Casimiro Notevi 18-09-2012 19:56:13

Pues si no das más pistas... veo difícil que te podamos ayudar.

nickolas 18-09-2012 19:57:49

es que eso es lo que me pasa y no porque es asi siendo que estoy usando los mismos componentes en otro proyecto y funciona sin problemas.

La verdad no que puede ser que pasa.

jooooseph 18-09-2012 20:09:46

enseñanos tu codigo que hace la conexion....

Casimiro Notevi 18-09-2012 20:50:24

¿Te ocurre nada más que con ese o con todos los proyectos?
Crea un proyecto sencillo, un simple Form y pones el componente, configuras y conectas.
Si funciona bien entonces es que hay algo mal en tu proyecto.
Si no funciona entonces es que hay algo mal en la instalación de los componentes, mysql, etc.
Hay que ir descartando paso a paso.

ElMug 19-09-2012 05:50:07

Cita:

Empezado por nickolas (Mensaje 443461)
es que eso es lo que me pasa y no porque es asi siendo que estoy usando los mismos componentes en otro proyecto y funciona sin problemas.

La verdad no que puede ser que pasa.


Sugerencia:

Haz un proyecto simple que NO haga nada y que solo te conecte a una base de datos ya existente.

Solo pon un DBGrid a una tablaX, a ver si te la llena con SELECT * FROM TablaX

Asi verificaras los problemas de conexion.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:51:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi