![]() |
Lectura y escritura de un XML
hola comunidad
Ante todo no se si el nombre de este hilo sea el mas correcto pero no se de que otra manera mas especifica llamarlo !!! Sucede que trato de obtener los datos de este XML Código:
<xml xmlns:s="uuid:BDC6E3F0-6DA3-11d1-A2A3-00AA00C14882" xmlns:dt="uuid:C2F41010-65B3-11d1-A29F-00AA00C14882" xmlns:rs="urn:schemas-microsoft-com:rowset" xmlns:z="#RowsetSchema"> Sucede que no se como crear el .XTR que el XMLTransformProvider1->DataTransformRead y el XMLTransformProvider1->DataTransformWrite necesitan para realizar la lectura o escritura según sea el caso. Si alguien tiene alguna idea de como crear estos .XTR sera mas que bienvenida o si alguien puede indicarme como leer los nodos usando el TXMLDocument tambien sera bienvenida. Gracias de antemano por su ayuda |
Saludos
Por lo que veo tu XML (y si no me equivoco :o) puede ser leido con un ClientDataset sin problemas
Y en un Button pones:
Si quieres guardar los cambios hechos puedes usar el siguiente codigo:
Por otro lado, tambien podrias checar la documentacion del XMLMaper, aunque como te comento creo que no necesitaras mas que el ClientDataSet. |
Cita:
Código:
--------------------------- |
Duda
Una pregunta, con que programa se ha generado ese xml, porque efectivamente me mando el mismo error que a ti, pero al intentar crear un Binding del XML o pasarlo por el XML Mapper, me dio error (al parecer de parseo) con lo cual me daría a pensar que hay algo mal fisicamente con el XML.
Mira te este es un ejemplo de XML, que leo con el ClientDataSet tal como te lo sugerí. Código:
<?xml version="1.0" standalone="yes"?> |
pues ese XML me lo mando el desarrollador de otro proyecto para el cual el mio debe tributar información, no se con que lo creo pero el desarrolla desde una versión de Basic o algo parecido de Microsoft, asi que supongo que el componente que utiliza es de ellos también.
Por otra parte usando el XMLDocument logre leerlo y llegar hasta el ultimo nodo de esta forma Código:
Memo1->Lines->Add(XMLDocument1->Node->ChildNodes->Nodes[0]->ChildNodes->Nodes[1]->ChildNodes->GetCount()); |
Cita:
Gracias. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:29:58. |