![]() |
Crear una instancia de una forma no autocreada
Que tal amigos como puedo hacer para crear una instancia de una ventana que es no autocreada...!
en Delphi lo hago asi declaro una variable del tipo form por ejemplo: var miforma:Tform1; //Form1 forma no autocreada begin miforma:Tform1.create(Self); //creo la forma miforma.showmodal; //muestro la forma miforma.release; //destruyo el objeto creado end; como se hace en C++Builder...!Gelmin Martinez(Nicaragua) |
Hola.
Primero tienes que declararte un puntero a un objeto de tipo Tform: TForm * Form1; // Variable Global. Se crea con el operador new: Form1 = new Tform; Se destruye con delete: Delete Form1; Saludos. |
Hola, de nuevo.
Hoy voy un poco mareada, así que disculpa, se me olvidaba decirte que puedes visualizar el form con los métodos show() y showmodal(), y que release() destruye el formulario y libera la memoria asociada. Espero que te haya servido y no te esté liando más. Saludos. |
la querida amiga santana tiene serios problemas de memoria... :D y por si las dudas, olvido decirte que la forma de llamar a los métodos es con el operador member of->:
Form1->show(); Form1->showmodal(); Form1->release(); hasta luego. ;) |
Sorry!!! Estoy de exámenes y no soy humana......
Gracias por la corrección. Besos. |
Cita:
:D :D :D |
[C++ Error] Unit1.cpp(22): E2285 Could not find a match for 'TForm2::TForm2()'
Ya entendi pero no se porque me envia este mensaje de error...!
[C++ Error] Unit1.cpp(22): E2285 Could not find a match for 'TForm2::TForm2()' Lo hice asi: TForm2 *miforma; //variable global miforma = new TForm2; miforma->ShowModal(); miforma->Release(); Cual sera el problema...! Gelmin Martinez (Nicaragua) :confused: |
[C++ Error] Unit1.cpp(22): E2285 Could not find a match for 'TForm2::TForm2()'
Ya entendi pero no se porque me envia este mensaje de error...!
[C++ Error] Unit1.cpp(22): E2285 Could not find a match for 'TForm2::TForm2()' Lo hice asi: TForm2 *miforma; //variable global miforma = new TForm2; miforma->ShowModal(); miforma->Release(); Cual sera el problema...! Gelmin Martinez (Nicaragua) :confused: |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20:52. |