![]() |
TEdit, evitar copiar y pegar violación en memoria al cerrar formulario
Hola a todos.
Encontré un hilo del foro muy interesante el cual quise implementarlo en el proyecto sin embargo pasa algo curioso: Este es el ejemplo en código:
ok segun la sugerencia en esto hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...iar+pegar+Edit dicen que puedo utilizar este procedimiento llamándolos desde los eventos; En este caso yo utilizo DBEDIT de esta forma:
al final este me cierra la aplicacion de forma y si lo pongo en el evento onShow de formulario me manda el mansaje : de no se puede copiar ni pegar pero al cerrar el formulario me manda --------------------------- Yanelis --------------------------- Access violation at address 006F5B95 in module 'Yanelis.exe'. Read of address 000003DC. --------------------------- Aceptar --------------------------- al final he tratado de que mi formulario se comporte correctamente y nada. Saludos a todos novato_erick |
Creo que estás enredando los mensajes del otro hilo. Un procedimiento como MiWindowProc nunca se manda llamar explícitamente en código. ¿Qué es exactamente lo que quieres lograr?
// Saludos |
Gracias Roman por tu atención:
Simple evitar que en los dbedit se pueda copiar y pegar... Saludos |
A ver, el código
debes ponerlo en el OnCreate del formulario. En el evento OnDestroy del formulario pones:
Finalmente, deja así el método MiWindowProc:
// Saludos |
Mil gracias roman por tu atencion nuevamente pero aun tengo mis dudas a ver si me puedes resolver.
a que se refiere con: Cita:
y tengo 4 dbedit que quiero que me haga lo mismo cual seria tu sugerencia? Saludos... |
Ese tipo de procedimientos, sólamente se registran en Windows, y es éste quien los llama cuando hay algún evento que notificar. Es decir, que el código que pongas ahí, sí se va a ejecutar, pero lo hace directamente el sistema opertaivo y no tu código.
Lo de los 4 dbedit, pues primro pueba si funciona con uno y ya luego vemos el resto ;) // Saludos |
si claro ya funciono :Den el primer DBEdit...
Saludos... |
Hola.
Otro enfoque, tal vez un poco menos elegante, puede ser:
Saludos. |
Cita:
Pero hay algo que me gustaría arreglar... quiero que ese comportamiento solamente se de en ciertos dbedit por ejemplo en Dos Edit no e todo el form. trate desde los eventos de cada DBEdit que necesito pero nada. que me sugieres? //Saludos |
Hola.
Podes agregarle los eventos sólo a los edits que desees. Ya sea por código como en el ejemplo que te puse, o desde el Object Inspector en tiempo de diseño. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:49:48. |