Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Combiar componente tzquery (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79370)

escorpionrojo43 28-06-2012 20:02:13

Combiar componente tzquery
 
Hola Colegas.
Tengo una duda y me gustaria que me hechen una mano con esto.
Necesito cambiar los componentes: tzconnection, tzsqlprocessor, tzquery, tztable. quiero cambiarlos por ado o los de unidac. el asunto es no tengo los componentes zeoslib.
hay alguna manera de cambiar dichos componentes sin tenerlos instalados?

Casimiro Notevi 28-06-2012 20:11:33

Y supongo que será más cómodo, rápido y razonable instalar los zeos :)

escorpionrojo43 28-06-2012 20:24:11

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 436276)
Y supongo que será más cómodo, rápido y razonable instalar los zeos :)

la cosa es que tengo delphi xe y hasta donde vi zeos aun no lo soporta.
ademas quiero saber si como hacerlo por si hay algun componente que no tenga y quiera cambiarlo por otro que si tenga y tengan funciones similares

Casimiro Notevi 28-06-2012 20:39:56

Es que tendrás que cambiar TODOS los componentes, incluyendo muchas cosas, enlaces a datasources, las sentencias de todos los datasets, los campos persistentes (si existen), etc.
Si la aplicación es mediana (incluso pequeña) es un trabajo muy complejo, pesado y con muchas probabilidades de cometer errores, olvidos, etc.
Pero, en fin, si quieres cambiarlos, pues desistalas uno, instalas otro y... a tener paciencia.

Neftali [Germán.Estévez] 29-06-2012 09:56:56

Buenas.

Cita:

Empezado por escorpionrojo43 (Mensaje 436273)
hay alguna manera de cambiar dichos componentes sin tenerlos instalados?

La manera más segura es el consejo que te ha dado Casimiro.

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 436276)
Y supongo que será más cómodo, rápido y razonable instalar los zeos :)

Cita:

Empezado por escorpionrojo43 (Mensaje 436277)
la cosa es que tengo delphi xe y hasta donde vi zeos aun no lo soporta.

Eso no es del todo correcto. Yo mismo las tengo instaladas en Delphi XE y funcionan correctamente.
En internet hay muchas referencias e incluso algún tutorial de cómo instalarlas.

Otra opción, aunque creo que menos "segura", es abrir directamente e. .PAS y el .DFM con un editor de texto (notepad) y cambiar todas las referencias a los componetes; TzConnection por TADOConnection, tzQuery por TADOQuery,...
Una vez hecho esto, rezas todo lo que sepas y abres el proyecto con Delphi a ver qué pasa... :D:D

En serio, aunque parezca broma puedes probar a hacerlo (primero con un formulario sólo y previamente habiendo hecho copia de seguridad). A veces funciona con componentes similares, aunque estos tienen propiedades distintas. Si hay suerte, Delphi se quejará al abrir el proyecto y "arregalrá" lo que pueda. De todas formas, la opción de Casimiro me sigue pareciendo más segura. Instalar las Zeos y tú manualmente ir sustituyendo componentes 1 a 1.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:08:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi