Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   El cliente no se conecta ?! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78609)

Fita 03-05-2012 21:36:42

El cliente no se conecta ?!
 
Hola a todos.
Tengo una aplicacion funcionando correctamente hace varios meses. Ahora formatearon las màquinas e instalamos nuevamente firebird y mi aplicaciòn.
El problema es que no puedo conectar un cliente cuando otro esta conectado y me da el siguiente error:

Unsuccessful execution caused by a system error that precludes
successful execution of subsequent statements.
I/O error for file "C:\FGCOLE\IBCOLEGIOS.FDB".
Error while trying to open file.
El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso. .
.
Alguna idea por favor?

Muchas gracias

guillotmarc 03-05-2012 21:43:55

Hola.

Estas intentando acceder a la misma base de datos desde dos procesos servidor (fbserver.exe) distintos (o bien desde un servidor y un firebird embedded).

Asegúrate que todos tus clientes acceden a la base de datos mediante el mismo servidor.

Saludos.

Fita 03-05-2012 22:02:29

Gracias por tu pronta respuesta.
Descubri que habìan instalado firebird 1.5 y 2.5 en la pc cliente. Un desastre, asi que los desinstalè a ambos.
Arme la carpeta de mi aplicaciòn con el firebird embedded (como siempre funcionò)
Borrè del registro todas las entradas de firebird que pudiera cargar windows.

Sigue sin funcionar, da el mismo error.
Te aclaro lo siguiente. Una PC es el servidor firebird y tiene mi aplicaciòn, la otra PC es la cliente y corre embedded (ambas Firebird 2.5)

Casimiro Notevi 03-05-2012 22:55:07

Cita:

Empezado por Fita (Mensaje 431715)
Arme la carpeta de mi aplicaciòn con el firebird embedded (como siempre funcionò)

Creo recordar que la versión "embebed" es un servidor monousuario.
Instala firebird 2.5 (o el que uses) en todos los equipos, no mezcles versiones.

GustavoCruz 31-05-2018 21:48:48

Hola amigos de foro, esta situación se me está presentando hace ya un par de días, tengo instalado firebird v3 de 32bit.
Anteriormente me estaba funcionando perfectamente sin ningún tipo de problemas, pero luego simplemente dejó de funcionar. Intenté desintalando y borrando manualmente cualquier rastro de firebird y aún así no funciona. Me sigue apareciendo el mismo mensaje Error while trying to open file.
El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso...
ya tengo dos dias de estar consultado y no hallo solución.


Gracias de antemando por vuestro tiempo y ayuda.




Gustavo Cruz

Casimiro Notevi 31-05-2018 22:10:26

¿Tiene permisos para acceder a ese directorio?
¿Estarás intentando crear una BD mientras está conectado?

De todas formas, debes ponernos exactamente el mensaje de error completo, que aunque no lo has puesto, seguramente es:
Cita:

Unsuccessful execution caused by a system error that precludes successful execution of subsequent statements.
I/O error during "open" operation for file "/home/informatica/pruebas/prueba.fdb".
Error while trying to open file.
Permission denied.
Por lo que está claro que es problema de permisos.

Mira este enlace.

GustavoCruz 31-05-2018 22:55:42

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 526753)
¿Tiene permisos para acceder a ese directorio?
¿Estarás intentando crear una BD mientras está conectado?
Por lo que está claro que es problema de permisos.

Hola Casimiro, gracias por tu respuesta. Ahora esta es la situación.
Tengo una máquina que trabaja con win10 64bit.
Inicialmente instalé firebird de 32 versión 3 y todo funcionaba bien, pero luego por puras necedades mías desinstalé la versión de 32bit y la pasé a 64bit.

Ahí todo bien, pero hace dos días me dieron una db que está en 32bit para que hiciera unas adiciones a un software, así que pasé de 64 a 32bit. y entonces vinieron los problemas.
Ahora mismo acabo de reinstalar la versión de 64bit y todo, al parecer, ha vuelto a la normalidad.


Mi pregunta es. Eso por qué afecta el comportamiento de firebird, si cuando fué necesario de utilizar una versión del motor, hice una copia y restauración de la base con la cual iba a trabajar


Gracias por tu tiempo




Gustavo Cruz

Casimiro Notevi 31-05-2018 23:03:44

Yo no puedo saber si hiciste una desinstalación/instalación correcta de las versiones 32/64 bits.
De todas formas, ¿cómo hiciste ese backup/restore?

GustavoCruz 31-05-2018 23:13:20

Bueno Casimiro Notevi, realmente yo también pienso que hice mal las cosas, estuve consultando por todo este tiempo.
La copia la hacía en una versión y la restauraba en la otra, con la que iba a trabajar, y como el mensaje era muy claro. Siempre llegué a la misma conclusión "Quizas algún residuo de la versión anterior y no me deja trabajar"; Pero ahora estoy en 64bit y me está corriendo bien ya no me está mostrando el error "Error while trying to open file. El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso..." Aún así me siento no conforme


Gracias por tu tiempo

Casimiro Notevi 01-06-2018 01:37:41

Pero,
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 526757)
¿cómo hiciste ese backup/restore?

¿No habrás olvidado hacerlo "transportable"?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:36:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi