Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Poner contraseña a un pdf (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78522)

isnagil 26-04-2012 10:26:08

Poner contraseña a un pdf
 
¿Alguien sabe cómo poner contraseña a un documento pdf ya creado? Con componentes gratuitos o algo que se asemeje. He probado usando TPdfCreator pero no es posible, sólo puedo usarlo para transformar archivos que no sean pdfs.
También he probado con TQPdf-Wrapper-class pero sólo sirve para sacar información del pdf, pero no encuentro como ponerle contraseña.
¿Algún alma caritativa que haya tenido este problema y pueda ayudarme?

Casimiro Notevi 26-04-2012 11:11:07

¿Una contraseña para leerlo?, entonces puede que sea mejor comprimirlo en un zip con contraseña.

isnagil 26-04-2012 11:42:12

Esa opción ya la había pensado, pero no puede ser un zip, porque la compañía que recibe los documentos no es capaz de abrir los zip, ni quiere instalar nada.

newtron 26-04-2012 12:50:50

Cita:

Empezado por isnagil (Mensaje 431044)
Esa opción ya la había pensado, pero no puede ser un zip, porque la compañía que recibe los documentos no es capaz de abrir los zip, ni quiere instalar nada.

Bueno, si ese es el problema le puedes enviar un archivo que se descomprima solo, pero claro, tendría extensión .exe

ecfisa 26-04-2012 13:18:03

Hola isnagil.

Si no precisas algo muy elaborado revisá este enlace: ocultar graficos. En el ejemplo usé un cifrado muy simple, pero podés modificarlo sin dificultad.

Saludos.

Casimiro Notevi 26-04-2012 13:19:51

Además de que esto:
Cita:

Empezado por isnagil (Mensaje 431044)
no es capaz de abrir los zip, ni quiere instalar nada.

tampoco les sirve, ya que si no quieren instalar nada... ¡¡¡tampoco van a poder ver los PDF!!!, ya que tendrán que instalar un programa para verlos :D

isnagil 26-04-2012 13:35:47

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 431053)
Además de que esto: tampoco les sirve, ya que si no quieren instalar nada... ¡¡¡tampoco van a poder ver los PDF!!!, ya que tendrán que instalar un programa para verlos

El acrobat reader ya lo tienen instalado...Me expresé mal, no quieren instalar nada adicional, puesto que lo tendrían que instalar en todos los equipos que tienen en España.

Casimiro Notevi 26-04-2012 13:49:34

Pues haz lo que comenta newtron.

ecfisa 26-04-2012 13:56:55

Cita:

Empezado por isnagil (Mensaje 431058)
El acrobat reader ya lo tienen instalado...Me expresé mal, no quieren instalar nada adicional, puesto que lo tendrían que instalar en todos los equipos que tienen en España.

Hola.

Entonces les podes ofrecer esta solución: Acrobat X Pro, que trae incorporado adición de seguridad mediante contraseña.

Saludos.

isnagil 26-04-2012 16:04:32

De momento sólo voy a usar componentes gratuitos. El motivo de la pregunta inicial era porque actualmente uso el pdfCreator para transformar los ficheros que no son pdf. Si me dejaran gastar dinero no lo habría empleado. De momento voy a probar VersyPDF

Casimiro Notevi 26-04-2012 16:24:08

Pues no se entiende, la verdad, la excusa de no instalar nada... no vale. Y lo de no gastar tampoco, porque ese programa es de pago, creo recordar.

ecfisa 26-04-2012 16:51:37

Cita:

Empezado por isnagil (Mensaje 431087)
De momento sólo voy a usar componentes gratuitos. El motivo de la pregunta inicial era porque actualmente uso el pdfCreator para transformar los ficheros que no son pdf. Si me dejaran gastar dinero no lo habría empleado. De momento voy a probar VersyPDF

Realmente creo que te va a ser difícil complacer a esa empresa. Los programas no pagos como el PDFCreator, etc. no traen esa capacidad y no quieren instalar nada adicional que realice la tarea.

Por otro lado si como comentas tienen muchas computadoras supuestamente en varios sitios de España, se supone que tendrán la capacidad económica de adquirir el producto que incorpora las funciones que te exígen.

Todo esto me inclina a darte un consejo: Asegurate de cobrar por adelantado... ;)

Saludos.

roman 26-04-2012 18:44:10

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 431094)
Realmente creo que te va a ser difícil complacer a esa empresa. Los programas no pagos como el PDFCreator, etc. no traen esa capacidad y no quieren instalar nada adicional que realice la tarea.

¿A qué te refieres? Con el PDFCreator sí que puedes poner contraseñas a los archivos. En este mensaje mencioné el componente TPDFCretor, una interfaz que hice para manjear el PDFCreator y que tiene la capacidad de poner contraseña a un archivo.

// Saludos

ecfisa 26-04-2012 19:07:42

Hola roman.

Me refiero a este PDFCreator. Del componente... recién me desayuno :(

Ahora mismo lo voy a probar, no lo conocía.

Saludos.

Edito: Ahora veo que entendí que se hablaba del PDFCreator cuando en realidad se trataba del TPDFCreator desde el principio...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:27:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi