![]() |
unit fuera del proyecto
Hola como estan, pues eso quiero poner una serie de unit fuera del paht del ejecutable de mi proyecto tipo asi.
.- carpeta unit .-Project .dpr como le indico a delphi donde estan las unit porq por defecto busca en el raiz y me da error. Gracias. |
Hola.
Pica en Project-Options-Directories y agrega ahí la ruta donde tienes la unit. Saludos |
Esta Opción no me sirve porq tengo el proyecto en un Pen, y el directorio raiz puede cambiar según lo pongas en uno u otro ordenador.
Hace tiempo vi un proyecto tal que así carpeta unitvarias projects.dpr unit1.pas unit2.pas . . unit(n).pas donde habia unit en el raiz y en unitvarias. |
Cita:
En ese caso no sé si habrá solución para lo que planteas que no sea entrar ahí y cambiar la letra de la unidad cada vez que cambies de pc. Si lo tienes todo en el Pen igual puedes omitir la letra de la unidad y te la coge por defecto pero no lo he probado. |
Cita:
|
Cita:
Por si a alguien le interesa o se le plantea el mismo problema, ya encontre la solución nos vamos a project - options y en la pestaña directories en la opción search path añadimos lo siguiente. en caso de tener la carpeta fuera del proyecto ponermos [ ..\Unitcomun\; ] si queremos seguir separamos con ; ..\ -- indica profundidad de carpeta |
Corríjanme si estoy equivocado, no tengo Delphi instalado, pero ¿no se podía hacer esto?
EDIT: Sí, se puede, http://stackoverflow.com/questions/1...h-in-unit-file EDIT2: Bueno, viendo el ejemplo no es el más claro, pero la sintáxis está bien. Es "uses nombre in ruta". |
Cita:
Por otro lado, no te recomiendo que mantengas tu código fuente en un PenDrive. Una vez perdí dos semanas de trabajo por no respaldar mis avances en una PC. Desde ese día, ahora solo utilizo servicios como Dropbox cuando tengo que trabajar con el código desde distintas PC. Es algo mucho más eficiente y fácil. Además no te olvides del control de versiones. Saludos! |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Creo que el problema no pasa por aquí. Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:43:40. |