![]() |
Problema qreport
Hola, pues intento hacer un listado de una tabla con qreport 3.0.9 y delphi 6.... ya lo se que es muy antiguo, pero es lo que tengo.....
En la tabla tengo: GRUPO DATO1 DATO2 DATO3 A 12 15 18 A 14 27 55 . . . B 12 18 19 B 55 555 55 B 0 0 0 C 10 10 10 he estado probando con las bandas qrgroup y no me sale para que quede: *********************************** INFORME DE VALORES ********************************** GRUPO A ------------------------------------ DATO1 DATO2 DATO3 ------------------------------------ 12 15 18 14 57 25 . . GRUPO B ------------------------------------ DATO1 DATO2 DATO3 ------------------------------------ y así para toda la tabla... y cuando tengo un salto de página que escriba otra vez la cabecera, el grupo y las rayas y etiquetas de datos. imagino que no será muy complicado, pero no doy ello.... una ayudita porfa. Saludos |
Cita:
Cita:
|
la tabla esta ordenada y bien puesta... solo me falta saber cuales son las bandas que tengo que poner en qreport y su configuracion
ahora me sale GRUPO A y a partir de aqui todos los datos... no me los agrupa por "GRUPO" (en la propiedad expresion del groupheader le tengo puesto tabla.grupo) alguien sabe cuales son las bandas y como configurarlas.... gracias |
Hola: Suponiendo que usas un query (Query1) para ordenar y que mas o menos seria así...
Se ordena asi para poner todos los campos en un orden determinado para que el Qreport los pueda agrupar en: Un grupo principal (jerarquia), un subgrupo (Escalafon) por ultimo lista los apellidos de cada grupo Ahora el QReport QReport.DataSet = Query1 Bandas (Indico solo las que solicitas, las demas se caen de maduro, Title, Column Header, Etc...) QRGroup1 donde QRGroup1.expression = Query1.Jerarquia (Colocas eso en el Object Inspector, Obvio vos algo referente a tu GRUPO) QrGroup2 donde QRGroup2.Expression = Query1.Escalafon (Aca igual, segun tu campo de subgrupo) Una Banda detalle donde van los apellidos y los demas campos (Nombres, NroLegajo) por ejemplo.- Así es como yo lo hago. Cualquier duda.... aca estamos :D Saludos |
Gracias.. voy a probarlo...
|
Gracias...
ahora sale bien.. lo que me pasa es que cuando cambia el GRUPO no sale la nueva banda con el grupo nuevo, me explico. bandagrupo1 con expresion= sql1.grupo bandagrupo2 con expresion= sql1.orden group_header_band con el texto "GRUPOLISTADO:" y un qrdbtext con sql1.grupo bandasubdetalle con los campos dato1 dato2 dato3 el primer grupo la group_header_band si lo hace bien, pero para los siguiente no imprime nada imagino que algo me tiene que faltar... |
Hola
Cita:
Cita:
Saludos |
Gracias... voy a mirarlo
|
solucionado
gracias compañero. me ha funcionado correctamente
Un saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:34:34. |