Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Imagen adentro de un edit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77743)

agustinbus 23-02-2012 17:45:29

Imagen adentro de un edit
 
Hola como estan? estoy tratando de hacer un formulario con edits personalizados, para darle una interfaz mas vistosa. Quiero poder personalizar los edit y queria saber si es posible insertar una imagen dentro de un edit para que quede parecido a esto:

dribbble.s3.amazonaws.com/users/77370/screenshots/401027/attachments/22291/login-full.png


Realizaria en diseño en photoshop de cada edit y despues insertaria la imagen dentro del edit.

Es posible esto?

Saludos!!!

egostar 23-02-2012 17:57:30

Cita:

Empezado por agustinbus (Mensaje 425904)
Hola como estan? estoy tratando de hacer un formulario con edits personalizados, para darle una interfaz mas vistosa. Quiero poder personalizar los edit y queria saber si es posible insertar una imagen dentro de un edit para que quede parecido a esto:

dribbble.s3.amazonaws.com/users/77370/screenshots/401027/attachments/22291/login-full.png


Realizaria en diseño en photoshop de cada edit y despues insertaria la imagen dentro del edit.

Es posible esto?

Saludos!!!

Tal vez esto te ayude, aunque no es insertar una imagen propiamente, pero bajo este concepto te podría funcionar perfectamente a lo que quieres.

http://stackoverflow.com/questions/4...or-edit-delphi

Saludos

roman 23-02-2012 18:28:12

Muy buen ejemplo Eliseo. Lo que no me queda claro de la petición, es que en la imagen que manda el compañero agustinbus, no se trata de edits con imágenes dentro sino más bien edits colocados sobre una imagen.

// Saludos

egostar 23-02-2012 18:33:53

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 425908)
Muy buen ejemplo Eliseo. Lo que no me queda claro de la petición, es que en la imagen que manda el compañero agustinbus, no se trata de edits con imágenes dentro sino más bien edits colocados sobre una imagen.

// Saludos

Si, yo tampoco entiendo mucho la petición ya que desgraciadamente no puedo ver la imagen (restriccion de internet en la empresa :(), pero cuando dice que puede (con photoshop) hacer las imagenes y meterlas dentro del edit, pienso que el "truco" de asignarlo como fondo sería bueno tenerlo en consideración. :)

Saludos

egostar 23-02-2012 18:37:42

Hola Román

Leyendo de nuevo lo que comentas, colocar dentro de la imagen los Edit's, pues será cuestión de implementar algo como el alphablend para hacerlos transparentes. No sé, habrá que esperar a que lo aclare agustinbus.

Saludos

roman 23-02-2012 18:54:17

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 425909)
no puedo ver la imagen

¿Ni siquiera si la incrusto aquí?



// Saludos

egostar 23-02-2012 18:57:18

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 425911)
¿Ni siquiera si la incrusto aquí?



// Saludos

Así si lo veo, gracias.

Pues no, no tiene relación con lo que propuse.

Saludos

roman 23-02-2012 18:59:47

Lo que propusiste es correcto en relación a la pregunta. Lo que me desconcierta es la imagen.

// Saludos

ecfisa 23-02-2012 21:37:42

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 425913)
Lo que me desconcierta es la imagen.

Me sucede iguál. Si fuera el caso de la imágen, basta con retocarla un poco y tirarle encima los componentes, por ejemplo:



Por otro lado muy bueno el enlace, gracias egostar ;)

Saludos.

kapcomx 23-02-2012 21:59:14

botón
 
ecfisa, que bien te quedo, aunque siento qe no seria necesario el botón, se podria poner una etiqueta con el mismo tipo de letra, ponerla en transparent=true y programarla en su evento onclick, se veria mejor, lastima que los edits no tengan esa propiedad.....:cool:

agustinbus 23-02-2012 22:53:22

Capaz q me exprese mal. Soy un fanatico de diseño de interfaces y me paso horas desarrollando y mejorando UI's para mis aplicaciones en delphi. Les doy un ejemplo de lo que hago:



Como ven es una imagen que hice en photoshop (png) con forma de edit con una pequeña sombra adentro, para arle un estilo mas personalizado a mis aplicaciones. Ensima de la imagen coloco un edit, sin bordes y del mismo color que el fondo de la imagen para realizar el efecto.
Bueno el tema es el siguiente, no se si se dieron cuenta la imagen que deje en mi primer mensaje de ejemplo de formulario de login, que el fondo del edit no es de un solo color como el caso de los diseños que yo realizo, sino que tiene un degradado y una textura. Por eso yo formule la pregunta si se podia insertar de algun modo una imagen dentro de un edit, para poder darle la textura y degradado que deseo.
Espero este bien explicada mi duda.

Esta interface la hice tambien yo, es de un punto de venta para restaurantes tactil que estoy desarrollando:



pero me faltaria poder darle el efecto que mensiono a los edit
Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 24-02-2012 13:26:15

Cita:

Empezado por agustinbus (Mensaje 425950)
...
Bueno el tema es el siguiente, no se si se dieron cuenta la imagen que deje en mi primer mensaje de ejemplo de formulario de login, que el fondo del edit no es de un solo color como el caso de los diseños que yo realizo, sino que tiene un degradado y una textura. Por eso yo formule la pregunta si se podia insertar de algun modo una imagen dentro de un edit, para poder darle la textura y degradado que deseo.

En ese caso, creo que debes buscar para conseguir el efecto de que los Edits sean Transparentes.
Hay algunos que ya puedes encontrarlos programados como este.
Si no recuerdo mal, los LMD tienen un paquete LITE (free) que también trae alguno.
Y seguro que si buscas encuentras alguno más.

Si deseas programar algo tú, me da la impresión que si le sigues la pista a este mensaje WM_ERASEBKGND, por ahí podrás conseguir algo.

EDIT: He modificado el link del componente, ya que estaba comprimido en un EXE dentro del ZIP (sin necesidad). Ahora además está subido al FTP del Club.

roman 24-02-2012 16:30:02

No se, a mi me parece que con la explicación que da, la sugerencia de egostar le viene como anillo al dedo.

// Saludos

agustinbus 24-02-2012 21:47:00

Hola como estan?
Neftali: habia probado con los componentes LMD gratuitos, pero me surgia un problema asi q los descarte.
En esos componentes tengo que usar un back panel, asignarle una imagelist y poner un edit de los componentes LMD dentro del panel y setear la propiedad transparent a TRUE. Funcionaba por momentos pero surgieron los siguientes problemas:

- La imagen realizada en photoshop tenia una fondo transparente, pero el componente backpanel de LMD me mostraba el fondo de color blanco.
- La imagen se copiaba en ancho y alto una al lado de la otra.

Roman: probe con la solucion de egostar y funciono pero tube tambien problemas.
- Al igual que los componentes LMD la imagen se copiaba en ancho y alto una al lado de la otra.
- El texto del edit, al no tener la propiedad Layout, no puedo centrarlo, por lo tanto, el efecto no quedaba nada realista.

Algo que intente:

Por el momento tendre que conformarme y seguir haciendo los edits con un color de fondo transparente.


Muchisimas gracias por aportar ideas. Si encuentro una solucion seguramente realizare un post. Mas adelante tratare de hacer un componente que se me ocurre para resolverlo. Basicamente pense en:

Una TImage con un label adentro y un edit que no se vea, al escribir en el edit se escribe en el label.

Saludas y gracias nuevamente!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:50:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi