![]() |
Aplicacion via Web red local
Hola Amig@s :D
Tengo dudas para comenzar a crear una aplicación que pueda ejecutar dentro de mi misma red pero via navegador.... Les cuento que la quiero realizar con mi querido delphi 7... y conectada al SQL Server 2005.... Existe alguna guia que me permita realizar esto... mi otra consulta, cuando se realizan dichas aplicaciones, se pueden ejecutar desde cualquier navegador ???.... Esperando sus recomendaciones...... Salu2:cool::p |
Hola.
No sé mucho sobre tema web pero me da que para ejecutar tu programa en un navegador tendrás que hacerlo con lenguajes tipo php o similares, delphi 7 no te servirá (ya quisieramos :D). Saludos |
Yo tampoco sé del tema, pero creo que lo que buscas se llama intraweb, que viene con delphi7, que te sirve para desarrollar aplicaciones servidor con delphi. Claro que el servidor debe ser windows.
// Saludos |
php
ke tal delphi for PHP ....:cool:
|
Cita:
Neftali subió un manual, todavía no probé nada por lo cual no te puedo ayudar. |
gracias... bajare los manuales y probare que tal...
Tnks... :p |
Cual sea la mejor opcion depende del tipo de app que estas buscando.
Recuerda que Web = HTTP + (HTML o XML o JSON o CSS o TXT) Por ende, es muy facil hacer que una app delphi sea un servidor web, tan solo es poner un componente de escucha HTTP como Indy o synapse, y reaccionar ante GET/POST. Aunque de acuerdo al tipo de tarea que estas tratando de resolver, es mas facil de acuerdo al framework que tengas. Un modelo que uso es tener mis apps con www.remobjects.com, las cuales solo sirven datos (JSON o XML) y mediante html+javascript hacer el frontend. Un buen ejemplo es usar a batman: http://batmanjs.org/ Esto significa: Que en delphi solo te preocupas por publicar datos. Que en el html+js esta autoconentido todo el gui. Esa es una manera. La otra es usar intraweb, si la app trata de copiar el modo de uso de una app de escritorio... |
Estríctamente en Delphi, puedes utilizar INTRAWEB; Busca VCL for the Web.
Por otro lado hay paquetes en desarrollo, como UniGUI, Raudus, Morfik... que utilizan el IDE de Delphi para que puedas utilizar código y generar aplicaciones que utilizan las ExtJS. Busca en los foros sobre estos paquetes, porque ya hemos hablado otras veces de ellos. Revisa las versiones de Delphi en las que se pueden instalar. |
Cita:
baje los manuales, pero al descomprimir me aparece que estan corruptos o no validos.... alguien sabe de donde más los puedo bajar... Salu2 y gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:39:32. |