![]() |
Conexion Zeos con delphi 7
Hola. Soy nuevo en Zeos pero leyendo por estos foros vi que esta muy recomendado y decidí utilizarlo en una aplicación de prueba. Me surgió el siguiente problema:
Tengo en un form un ZConnection, un ZTable, un DataSource y un DBGrid. Creo la base de datos externamente, es decir, con un soft. de administración de base de datos, conecto las "piezas" y funciona perfectamente. Ahora bien, quiero crear la base de datos y las tablas desde delphi, para facilitar la instalación en el cliente. Para esto utilizo un ZSQLProcessor en el cual escribo los scripts SQL, y no me informa ningún error, pero el DBGrid queda en blanco, es decir, sin datos y sin el nombre de las columnas. Como que algo falla en la conexión. Les paso el código para que vean las propiedades que modifico, tal vez olvido alguna o hago algo mal y no me doy cuenta.
La base de datos y la tabla las crea. Supongo que hay alguna falla con el ZTable pero no me doy cuenta cual puede ser. Hago un Showmessage de la propiedad Active de la tabla y me da 0, o sea que no queda activa y no puedo saber por qué. Muchas gracias y espero su ayuda. |
Hola franroju.
No especificas con que motor de base de datos estás trabajando, pero si es Firebird, revisá este enlace: Un saludo. |
Perdón, me olvidé ese detalle. Utilizo Mysql server 5.1
|
conexion zeos
ke tal amigo, yo trabajo en zeos de la sig manera:
1. tengo un zconnection en el cual pongo las sig propiedades: catalog: xxxx (aqui pongo el nombre que le di an dns en origenes de datos). database: xxxx (el nombre de tu base de datos). hostname: 192.168.x.x (aqui la ip de la maquina donde tengo instalado e mysql) password: xxxxxxxx (password de tu usuario). port: 3306 (el que usa por defecto MySql) protocol: mysql-5 user: xxxxxx (el nombre de usuario que definiste para accesar a la bd desde mysql) connect: true (desde el momento en que le das true te marca si se pudo o no conectar) 2. a tu componente ztable le debes asignar a la propiedad connection el nombre de tu zconnection y darle las sig propiedades connection: zconection1 table: nombre de la tabla active: true 3. si quieres verlo en un dbgrid necesitas un componente data source ( de la paleta data access) a quien le asignas en su propiedad dataset el nombre de tu ztable. a tu db grid le asignas en su propiedad data source el nombre de tu componente data source. espero te sirva... Saludos... |
Gracias por la respuesta kapcomx. Pero todo lo que me decís que haga está puesto en el código cuando abrí este hilo. La asociación del DBGrid con el DataSource y de este con la tabla, no es por código, por eso no la puse. Todavía no lo pude solucionar, así que si alguien me quiere ayudar, se los agradecería mucho.
|
Cita:
Hola. Prueba cambiar las líneas en rojo por esto.
|
Gracias beginner01, lo solucioné pero además de tu recomendación, debía anteponerle el nombre de la base al nombre de la tabla. Es decir:
Muchas gracias igual!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:02:29. |