Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ADOConection por ADSL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76908)

Cabanyaler 03-12-2011 22:41:57

ADOConection por ADSL
 
Hola compañeros.
Quiero comentar algo a ver si me recomendáis por vuestra experiencia.

Estoy terminando una aplicación que trabaja con base de datos SQL Server.
Mi conexión es por conexión ADO y mediante los ADOSP realizo las ejecuciones con store procedures en el lado sevidor. El volumen de datos entre la aplicación cliente y el servidor está minimizado desde código, realizando lso SELECT en su expresión minima necesaria para no hacer viajer demasiado volumen a través de la red.
Los clientes se van a conectar desde diferentes oficinas en toda España, estando todos comunicados en un mismo dominio windows y siendo nuestras conexiones ADSL privadas con unos anchos de banda mínimos de 6Gb.
Días atrás probé desde Castellón a Valencia, y la aplicación respondía en su primera fase de desarrollo de manera efectiva y eficiente, con un tiempo de respuesta más que aceptable.
Mi duda es ahora en relación al tiempo de conexión del compoenente ADOCOnection.
¿Es más recomedable desconectar el ADOConection en momentos de no actividad del usuario con la aplicación o por otro lado puedo mantener la conexión abierta durente toda el tiempo que desee?.
"Todo el tiempo que desee", me refiero a que el usuario abra la aplicación al llegar por la mañana y la cierre a la tarde al marchar a casa, teniendola en muchos momentos inactiva sin uso.
Gracias y un saludo a todos, como siempre.

newtron 04-12-2011 09:45:53

Hola.

Creo que esto se ha comentado por aquí en alguna ocasión y la conclusión es que lo suyo es abrir al conexión al inicial el programa y cerrarla al salir del mismo. Si tienes que ir abriendo y cerrando conexiones se ralentizaría la ejecución del programa.

Por otro lado si la duda es por la integridad de los datos, el que permanezca la conexión abierta no debe de repercutir en ellos puesto que todos los movimientos de datos se hacen del lado del servidor.

Saludos

Cabanyaler 04-12-2011 18:10:20

Si gracias, todo lo que había leído hablaba de dejar abierta la conexión..
Mi temor era si se producirían cortes en las conexiones físicas que hiciesen cerrarse la ADOConection.
Probaré de controlar con avisos de error al usuario si se producen cortes e intentaré programar reconexiones en caso de que esta se corte.
Gracias. ;)

Neftali [Germán.Estévez] 05-12-2011 10:38:54

Cita:

Empezado por Cabanyaler (Mensaje 420441)
Mi temor era si se producirían cortes en las conexiones físicas que hiciesen cerrarse la ADOConection.

Bueno, eso está dentro de lo probable, así que tendrás que controlarlo.
Yo en mi caso, cuando pasa eso intento "rehacer" la conexión de forma automática (3 intentos).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:59:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi