Foros Club Delphi

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-   -   Base de datos NO valida (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76620)

Choclito 14-11-2011 03:57:36

Base de datos NO valida
 
Buenas noches amigos del foro,quisiera porfavor que me salven del apuro.
MI problema es el siguiente:
Tengo un sistema en delphi,MDO y firebird 2.1, hasta hace un tiempo el sistema en el cliente trabajaba en un servidor Windows Xp y este ultimo lo cambiaron a Server 2003 RS2, entonces lo que hago para actualizar el sistema hacer una copia de la base de datos llevarmela a mi casa y hacer los cambios en esa base de datos copia, hasta hace dos semanas aun cuando el servidor estaba con server 2003 lo podia hacer.
Pero ahora hace dos dias hice una copia de Bd lo lleve a mi casa y cuando quiero abrirlo con Ibexpert me sale el siguiente error:
C:\Copia.fdb is not a valid database
y no se que hacer , busque en el foro y encontre un post donde se dice como se soluciona pero no muestra como,busque en la web y tampoco tuve suerte,talves a alguien ya le paso esto y tiene la solucion o la alternativa
Ahhh tambien me traje un backup pero al momento de restaurar me muestra un mensaje de que no es la version de backup, se espera de 1..8 pero se encuentra 0. la verdad nose que hacer pues no se que hacer, y estare muy agradecido como siempre al foro y a todos los amigos que son parte de ella

Chris 14-11-2011 05:53:45

Lo primero que se me ocurre es que los archivos estén corruptos. Lo más probable es que sea a causa de fallas en el medio de almacenamiento.

Saludos,
Chris

guillotmarc 14-11-2011 09:56:01

Cita:

Empezado por Chris (Mensaje 418403)
Lo primero que se me ocurre es que los archivos estén corruptos. Lo más probable es que sea a causa de fallas en el medio de almacenamiento.

Saludos,
Chris

Opino igual, prueba a volver a copiar la base de datos (mientras ningún cliente esté accediendo a ella). O bien, haz un backup de la base de datos, y restaurala en tu equipo.

NOTA: Asegúrate de tener la misma versión de Firebird en casa y en el trabajo.

Casimiro Notevi 14-11-2011 11:36:07

Ese problema ocurre cuando se copia del modo "copiar y pegar". Debes estar totalmente seguro de que no existe ninguna conexión abierta a la BD.
Tal y como comenta guillotmarc, lo idóneo es hacer un backup y luego restaurar.

gbak -b -v -t -user sysdba -password masterkey bd.fdb bd.fbk
Usando gbak, no importa que existan conexiones abiertas, puedes hacerlo incluso aunque estén trabajando en el programa.

y luego en casa restaurar con:
gbak -r -v -p 8192 -user sysdba -password masterkey bd.fbk bd.fdb

Después haces el proceso inverso, haces el backup transportable en casa y restauras en el trabajo. Evidentemente, ahí no podrá haber conexiones abiertas, ya que será sustituida la BD por la que tú llevas.

Pero, resumiendo, "prohibido" copiar->pegar. HAcer eso es sólo una fuente potencial de problemas.

Choclito 14-11-2011 13:14:57

Muchas gracias por responder
 
Entonces el error que cometi es copiar-- pegar , pero hace dos dias lo que copie fue el backup, (disculpas no estoy en mi pc,pero me salio el mensaje de que era algo asi que no era la version de backup que se esperaba de 1..8 y se encontro 0 )
les comento que en el Server 2003 con ibexpert puedo ingresar a la BD,aun cuando esta corrupto se puede ingresar a la BD???????
Bueno de cualquier manera hoy hago lo que me indican amigos y luego les comento como me fue, MUchas gracias

Casimiro Notevi 14-11-2011 13:37:37

Ese mensaje es que estás usando versiones distintas de firebird. Debes usar SIEMPRE las mismas versiones en todos lados, servidor y clientes.
Yo desconectaría a todo el mundo, luego haría una copia "normal" y después un backup/restore.
Si tiene algún pequeño defecto se quedará como nueva.

Choclito 14-11-2011 14:03:44

gracias
 
bueno lo que pasa es que en la empresa contrataron a una empresa por influencia del jefe de personal la que coloco un server y dominio,la situacion es que instale yo firebird en esa maquina y cambie el pass de sysdba, lo que me hace pensar que instalaron otra version y ademas lo que me hace pensar es que robaron mi contraseña de sysdba
La situacion es como es que robaron mi password de sysdba???, bueno les estare comentando como soluciono, gracias

Casimiro Notevi 14-11-2011 14:37:06

Al instalar la nueva versión también han desinstalado la que tú instalaste y con ella va la bd con los datos de usuarios y contraseña.

Chris 14-11-2011 16:31:56

Cita:

Empezado por Choclito (Mensaje 418421)
pero me salio el mensaje de que era algo asi que no era la version de backup que se esperaba de 1..8 y se encontro 0 )

Sigo creyendo que esto es por haber copiado mal la base de datos. Talvez lo has hecho con Copy -> Paste. Esto lo digo por el mensaje que cito. Firebird va incrementando los números de versión de la estructura interna de la base de datos conforme va avanzando de versión. Pero jamás he visto una versión de número 0. Por mi experiencia en código podría casi asegurar que ese 0 sale de un archivo corrupto.

Saludos,
Chris.

Casimiro Notevi 14-11-2011 16:40:21

Claro, por eso la "original" sigue funcionando bien. Aunque no estaría mal hacerle un backup/restore por si las moscas :)

Choclito 20-11-2011 16:03:57

gracias por las respuestas
 
Bueno mill disculpas por responder tarde, pero las versiones eran las mismas , el problema es el medio por el cual tenia la BD,pasa que me preste un USB de un amigo pues perdi el mio
El mismo dia copie un doc en word y al querer abrir en mi pc mostraba datos en blanco, probe con un archivo de excel , con mucha informacion y tampoco me abria , seguramente el usb ya esta por morir y esa era la causa de no poder hacer backup con firebird , gracias
Fijense siempre que el USB sea bueno

Chris 21-11-2011 00:18:35

que bueno que hallas encontrado el problema. En mi primer mensaje eso fue una de las cosas que me supuse.

Saludos!


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