![]() |
Ayuda de Delphi - Gotobookmark
Hola amigos, ¿han probado el ejemplo de la ayuda de delphi en el que copia los datos de una grilla en un listbox?, bueno, yo si, pero no me funciona.
Saludos. :) |
Cita:
Para poder resolver tu pregunta, tendrías que decir exactamente que ejemplo es el que te da error, por ejemplo carpeta Demos carpeta xxxxx ejemplo ELqueSea. No cabe duda que algo estás haciendo mal, por que la gente de Borland no va a poner un ejemplo que no funcione. Un Saludo. |
Disculpá, no he sido demasiado claro, ha lo que me refiero es al 2° ejemplo de delphi que viene en la ayuda y es referente a la función gotobookmark en la que copia los datos de una grilla en un listbox. Te mando el código:
var i, j: Integer; s: string; begin if DBGrid1.SelectedRows.Count>0 then with DBGrid1.DataSource.DataSet do for i:=0 to DBGrid1.SelectedRows.Count-1 do begin GotoBookmark(pointer(DBGrid1.SelectedRows.Items[i])); for j := 0 to FieldCount-1 do begin if (j>0) then s:=s+', '; s:=s+Fields[j].AsString; end; Listbox1.Items.Add(s); s:= ''; end; |
Para que funcione te hace falta una rejilla conectada a una fuente de datos.
Sigue estos pasos: 1. de la paleta Data Access bájate un Ttable en su propiedad DatabaseName eliges DbDemos que son las Tablas de ejemplos que tiene Delphi. 2. Ahora en la propiedad TableName elige por ejemplo Customer.Db pon active a True 3. Baja un TdataSource de la misma paleta anterior y lo conectas al Ttable. 4. Ahora Baja un rejilla “DbGrid”, lo econtrarás en la paleta DataControls 5. Conecta la rejilla al DataSource por medio de la propiedad DataSource de la rejilla 6. En las propiedades de la rejilla a través del inspector de ojbetos pulsa en Options y activa la propiedad Multiselect 7. Bájate un Listbox de la paleta estandar Con esto te funcionará el ejemplo: Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); |
Que tal juanchi.
Intervengo solo para hacerte algunas recomendaciones:
Hasta luego. ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20:55. |