Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   El compilador me pide un dcu eliminado del proyecto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76113)

Tortuguica 09-10-2011 21:21:21

El compilador me pide un dcu eliminado del proyecto
 
Hola a todos: la verdad es que no tengo un problema muy grave, pero sí una curiosidad. Resulta que he eliminado unos formularios del proyecto; asimismo, he borrado la referencia a las unidades eliminadas en las distintas cláusulas uses donde aparecían. Y aquí viene lo curioso: si dejo los archivos (dcu, pas y dfm) en el directorio donde se encuentra el proyecto, no me da ningún problema, pero como los quite, el compilador me dice que no encuentra el dcu correspondiente y, además, me señala como origen del error la claúsula uses donde antes se declaraba la unidad (mmm... sospecho que no he utilizado las definiciones adecuadas. Espero que me entendáis).

Por supuesto, como solución al problema, he dejado los archivos donde estaban, o sea, en el directorio del proyecto. Pero me molesta un poco, la verdad. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Un saludo.

Casimiro Notevi 09-10-2011 21:40:53

¿Y cómo los has eliminado?, ¿has usado la opción "remove from project" del menú "Project"?

Tortuguica 10-10-2011 08:15:52

Sí, claro.

Casimiro Notevi 10-10-2011 11:58:14

¿Y no lo tendrás en algún 'uses' de alguna unit?

Tortuguica 11-10-2011 08:26:51

Yo creo que no. De hecho, si, por ejemplo, tengo cerrada la Unit1, que era donde estaba declarada la unit eliminada, el compilador me abre la Unit1 y se posiciona sobre el uses para decirme que no encuentra el dcu. En los mensajes de error, además, me confirma la línea donde se produce el error.

newtron 11-10-2011 09:36:52

Hola.

¿Has probado a picar en Proyect-View Source a ver si aparece por ahí alguna referencia a la unidad?

Tortuguica 11-10-2011 11:59:55

¿Quieres decir que si la unidad aparece en el Proyect-View Source? Yo creo que no, pero no estoy seguro, la verdad. Lo miraré esta tarde cuando llegue a casa y ya os digo algo. Un saludo.

Tortuguica 11-10-2011 20:18:45

Seguro: no aparece en el Proyect-View Source.

Casimiro Notevi 11-10-2011 20:24:28

Pues como no tenemos bola de cristal... vas a tener que pasarnos el fuente de tu proyecto para que lo veamos, ¿no te parece? :)

Tortuguica 11-10-2011 21:39:26

Jeje. Da igual, no os preocupéis. Ya dije en el primer post que no era importante, solo una curiosidad.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludazo.

Casimiro Notevi 11-10-2011 22:03:29

¿Y nos vas a dejar así?, con la adrenalina a tope... esperando solucionar el problemilla!!! :)

newtron 12-10-2011 09:49:40

Imagino que habrás hecho una búsqueda en todo el proyecto por el nombre de la unidad.

Tortuguica 12-10-2011 11:02:31

Ostras, qué vergüenza: para estar seguro del todo, tal y como decía Newtron, le he vuelto a dar un repaso a conciencia a todas las unidades (son unas cuarenta) y... me he encontrado una de las nueve unidades que había eliminado declarada en un uses. De todas formas, no sé cómo, pero el compilador no me solicitaba la dcu en la unidad en la que estaba declarada la unidad eliminada, sino en otra en la que no lo estaba (ya os conté que me la abría para señalarme el error). Sospecho que en eso tiene algo que ver el hecho de que creara los formularios copiando unos de otros (eran bastante parecidos) y cambiándoles algunas cosas, pero tampoco estoy muy seguro.
En resumen, que he eliminado la declaración y ya no me da error. Pero os prometo que había repasado todas las unidades antes de enviar el primer post, ¿eh? Lamento haberos hecho perder el tiempo :o. Y muchas gracias por vuestra ayuda, por supuesto. Un saludo.

newtron 12-10-2011 11:06:21

Cita:

Empezado por Tortuguica (Mensaje 415324)
... le he vuelto a dar un repaso a conciencia a todas las unidades (son unas cuarenta)...

Imagino que sabes que hay una forma de buscar en todo el proyecto en vez de ir por las unidades una a una, ¿no?.

Tortuguica 12-10-2011 11:10:57

Pues no, Newtron (qué día de bochorno, la madre que me parió). ¿Me puedes decir cómo se hace, por favor?

newtron 12-10-2011 11:16:54

Cita:

Empezado por Tortuguica (Mensaje 415326)
Pues no, Newtron (qué día de bochorno, la madre que me parió). ¿Me puedes decir cómo se hace, por favor?

Claro hombre, cuando le das a buscar si te fijas hay una pestaña que pone "Find in Files", le das a Ok y te busca en todas las unidades del proyecto.

Saludos

Tortuguica 12-10-2011 11:20:36

¡Anda! Pues nunca había utilizado esa opción (mi profe nunca nos lo dijo). Y mira que he perdido tiempo un montón de veces repasando todas las unidades. Muchísimas gracias. :)

AzidRain 12-10-2011 19:49:03

A mi suced+ia seguido pues trabajo a veces con proyectos que en momento dado se bifurcan y quita uno cosas pensando que en otro lado ya no se usan. Afortunadamente CnPack (recomendabilísimo) trae una bonita opcion llamada Grep que te busca en tooooodo el proyecto cualquier palabra que le indiques ahí es donde salen a relucir esos escondites. También a veces resulta que el editor se empeña en ubicar las localizaciones en lugares donde ya no hay nada o bien la referencia está más arriba o abjo en el código.

Tortuguica 12-10-2011 20:58:05

Gracias por la información, AzidRain.:) Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:26:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi