Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Enlazar formularios de forma circular.. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76039)

Niiña 05-10-2011 18:33:03

Enlazar formularios de forma circular..
 
Hola. Tengo un pequeño problema con los formularios. Necesito saber como puedo unirlos, osea que en el form1 aparezcan las funciones, variables o procedimientos del form2 y en el Form2 aparezca todo lo del Form1.
Ya logre que en uno aparezca lo del otro y viceversa.. Pero necesito que sea de forma circular.. He intentado pero me da error.

oscarac 05-10-2011 18:39:54

Niiña ayudaria mucho saber que error te esta dando

ademas para usar las funciones de cualquier formulario solo hace falta 2 cosas
1.- en uses colocas el nombre del formulario Uses form2
2.- para llamar a la funcion es mas o menos asi.... form1.inicializa

Niiña 05-10-2011 18:43:08

Gracias xD pero ya hice varias pruebas y me da es este error:

Circular unit reference Between Form2 and Form1.

cloayza 05-10-2011 18:43:19

Y cual es la idea?...:confused:

Seguro que existe otra forma de realizar lo que requieres en vez de utilizar llamadas circulares...:rolleyes:

Niiña 05-10-2011 18:56:53

necesito validar en el Form2 campos (Edit) que estan en el Form1 para poder realizar consultas a la base de datos. En el form1 tengo un boton que llama al form2 que contiene un dbgrid que necesito para mostrar datos de la bd y mostrarlos en un Edit del form1.

Caro 05-10-2011 19:03:53

Hola Niña, seguramente la referencia a tus units esta en uses despues de Interface, para eliminar la referencia circular, debes cambiarlo una o ambas (unit) a uses que esta despues de Implementation.

Saluditos

Al González 05-10-2011 19:08:20

Cita:

Empezado por Niiña (Mensaje 414636)
Circular unit reference Between Form2 and Form1.

Delphi no permite que dos unidades (units) se refieran una a la otra a través de cláusulas Uses, a no ser que uno de esos Uses se encuentre declarado en la sección Implementation de alguna de las unidades.

Es decir, además del Uses que Delphi pone en la sección Interface de la unidad del formulario, tú misma puedes escribir una segunda cláusula Uses después de la palabra reservada Implementation que se encuentra líneas más abajo.

Código Delphi [-]
var
  fmContrato: TfmContrato;

implementation

{$R *.dfm}

Uses
  GHFMath, GHFData, UfmContrato_Reporte, GHFGeneral,
  UfmContrato_ImprimirAvisoPago;

Un abrazo circular.

Al González. :)

P.D. Ahora veo la respuesta de Caro que va en el mismo sentido. Saludos Linett. :)

Niiña 05-10-2011 19:15:54

oks. Gracias. =) deja ver si sale.

Niiña 05-10-2011 19:59:22

bien.. pero cual variable tengo que colocar y de que tipo seria..??
xq necesito son los formularios... :(

Niiña 05-10-2011 20:03:43

Uhmm.. Bien.. Muchas gracias.. Ya esta resuelto.. :)
Solo es colocar en el uses después de la implementacion el nombre del formulario a utilizar.. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:26:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi