![]() |
Ayuda codigos de barra
Hola gente, queria saber si alguien tiene una idea de como manejar codigos de barra en un sistema para una casa de venta de ropa, ya que no se como se manejaros en el sistema, el dueño tendria que imprimir los codigos de barra pero no se que formato decirle que lo haga.
Pense en tres digitos para el tipo de prenda y el resto para el numero del producto tipo numero 021 000001 021 000002 021 000003 el tipo es por ejemplo remeras, pantalones, etc. Y que pasa cuando llego a la carga del producto 021 999999 ? Arranco con 021 0000000 ? Gracias!! |
¿Los artículos que vende no vienen con código de barras cuando los compra?
|
Cita:
|
Aparte de hacer algo parecido a lo que comentas yo lo que hago es que compongo un código de barras de la siguiente forma:
Código:
XXXXXX XXXX XX Bueno, todo este rollo es suponiendo que uses colores y tallas, claro. Saludos |
Yo te recomiendo una tabla de traducción:
Código:
artículo/talla/color, Codigo El código de barras es solo un número que asignas a un artículo/talla/color. Cuando lees un código de barras, lo buscas en esta tabla y obtendrás el artículo que debes incluir en la venta. Te en cuenta que si utilizas un código con controles de paridad como el EAN13, te agregará un dígito al final y parecerá que no tiene sentido. |
En mi caso, productos en general.
Puedo guardar codigos preestablecidos por un fabricante o generarlos automaticamente. Para este ultimo caso la conformacion del codigo es IdPrducto concatenado con IdTipoProducto, la longitud es variable. Todos quedan almacenados en una tabla tal como: Codigos: -------- Id Codigo IdProducto IdTipoProducto El tipo de Codigo q elegi es ya que permite tanto numero como letras. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:40:00. |