![]() |
Formlulario Login/Pass y Form Principal
Estimados:
Tengo una muy pequeña aplicación, para poder hacer funcionar Login y Clave y luego de ello que se vaya al Formulario Principal. Realidad: FormLogin (fsNormal) FormPrincipal (fsMDIForm) Código del Boton Ingresar del Formulario LOGIN
En la última línea invoca al formulario Principal, el tema está todo bien, pero en el Formulario Principal, en un botón que llama a un "Formulario Hijo", da un error diciendo que no está activo. Alguien puede ayudar con esto ???:(:( Saludos Cordiales |
Hola mantraxer21.
Correcto. Pero ayudaría más si pusieras la llamada al form hijo y el código mediante el cuál lo mostras. Un saludo. |
Hola, gracias por responder....
Por ejemplo un boton está programado asi.
:o |
Hola mantraxer21.
Lo siento, he intentado entender la lógica de la apertura de los forms basándome en tu código y no lo logro. No puedo enteder el papel que juegan Form1, MainForm y Principal. Es decir, TFormPrincipal es el MDIForm y TFormGraficoAgenda es el MDIChild. ¿ Pero que son Form1, MainForm y Principal ? Un saludo. |
Hola Gracias
El Form1 = Formulario de Login El MainForm y FormPrincipal = FormPrincipal La equivocación era por el cambio de código... Form1 = Login FormPrincipal = Formulario Principal de Opciones del Sistema FormGraficoAgenda = Formulario que permite graficar las tenciones agendadas. Esos participan... |
Hola mantraxer21.
Entonces si no entiendo mál tenes:
Lo que hay que tener en claro que en una aplicación MDI, la ventana principal siempre debe ser un MDIForm. Y si la primera ventana que se crea en tu aplicación es Form1 (es decir que es la ventana principal), no va a funcionar. Una solución es abrir tu proyecto y organizarlo así:
En este enlace vas a encontrar información útil sobre la creación de aplicaciones MDI. Un saludo. |
Gracias...
Revisé el orden que me enviaste, pero la línea de ocultar el FormPrincipal no me permite crearlo... Dice.
La estructura es así en mi aplicación !
|
Hola mantraxer21.
Mis disculpas, fue una confusión al ir escribiendo el código. Cambiá la línea que te dá error por: Fijate que en Auto-create forms, Form1 esté después de FormPrincipal. Saludos. |
Sorry, por no escribir antes, efectivamente habia cambiado esa linea de código por la que mensionas, el tema es que ahora en la apliación (FormPrincipal - FormStyle: fsMDIForm) invoco a un Form-Hijo llamado "FormGrafico" (fsMDIForm), pero sólo hace un pequeño pestañeo, creo que está trabajando en segundo plano, capaz de ser visto por mi o visualmente para cualquiera.
El programa NO se cae, ni muestra errores en la consola de mensajes. Sólo hace que trabaja con un pestañeo en el FormPrincipal, donde estoy llamando al FormHijo ! Gracias |
mantraxer21, en mí caso para evitar ese pestañeo de la form (que para mí es molesto) es lo siguiente:
y pongo la form principal en su propiedad visible en false; después de validar si la clave es correcta entonces cierro la form donde me pide la clave y visualizo la form principal asi:
En case de que apliques mi sugerencia, dime si te funciono. |
Cerrado OK
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente funcionó a la perfección dichas instrucciones y ya no tengo problemas con el login y Pass.
Muchas gracias Saludos Cordiales :rolleyes::rolleyes: |
Cita:
|
|
He visto el tema y he probado lo que esta ahi, pero al compilar me manda el error "Access violation at adress...", y luego aparace el Login y el formulario principal, como hago para que aparezca solo el login al inicio.
Código:
WINAPI WinMain(HINSTANCE, HINSTANCE, LPSTR, int) |
Si miraste la propuesta de abajo, verás que no se puede ejecutar el formularo principal hasta no identificarse correctamente:
Cita:
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:01:42. |